Bus caffe

Búsqueda personalizada

30 de octubre de 2008

La Cafeomancia, bruja publicitaria

La cafeomancia es un arte adivinatorio que consiste de la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de una taza, y que en algunos países se practica utilizando hojas de té.
Los posos son el residuo del café molido y preparado en infusión. Una vez que se ha consumido la bebida, se procede a la adivinación. Practicamente no existen pautas explicativas de las figuras que se descubren. Este método, como ocurre con las manchas de tinta, se basa en la inspiración del adivino, que debe descubrir las figuras para a continuación interpretarlas y responder de ese modo a las preguntas del consultante. A menudo la respuesta se refiere a aspectos relacionados con el pasado, el presente y el futuro.
Su fundamento teórico descansa en la consideración de que se establece un vínculo entre el consultante y la bebida que ha ingerido, vínculo que se manifiesta en los restos que quedan en la taza, de algún modo, la mano que ha sostenido la taza a dibujado las figuras que aparecen en ella.
La interpretación va en este método guiada por la imaginación y la intuición. Si no acaba de convencerte esa técnica, siempre puedes usar las tazas de café Fortune Teller. Cada una de ellas tiene un texto en el fondo con mensajes tan originales como: “Vendrán tiempos mejores”, “Aumento de sueldo”, etc. Lamentablemente, sólo disponibles en inglés.
Otros mensajes para cafeomancios, que serviría para entender un poco la vida además de ayudar a posicionar la marca, basandose en el efecto emocional: "es saber que todo pasa por alguna razón", "todo lo que se mide se puede mejorar", "no hay que morir para ir al cielo", "Te Quiero Mucho", “Cuanto más bebas, más cerca estarás de mi corazón”, “Y ahora, espero que hayas descubierto mi verdadero amor”, "Bendita tu luz", y más...



nopuedocreer.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

Café, Taza Embarazada

Un exclente obsequio para que las futuras madres disfruten durante sus desayunos, al menos por nueve meses, es esta taza embarazada.

En realidad su nombre es Maternity Mug y cuenta con una forma más que elocuente.
Fabricada en cerámica, posee el asa en la espalda y, de seguro, será un excelente recuerdo de los meses de gestación del bebé.
Resulta muy original y divertida, ideal para aquellas que se encuentran en la dulce espera de un pequeñin. Su precio es de 7,80 euros y, por suerte, la taza no dará a luz.

Bueno, eso es lo que no se sabe pues venderan muchas; la deberian comprar quienes fijan el precio del café para tomarlo, y así ver sí generan ideas para que en la comercializacion todos ganen.
compradiccion.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

Los granos de Café


¿Puedes encontrar al hombre en la foto en 3 segundos?
De acuerdo con experimentos médicos: Si lo encuentras en tres segundos, tu cerebro es más desarrollado que el de las personas normales. Si lo encuentras en un minuto, tu cerebro tiene un desarrollo normal. Si te tardas de 1 a 3 minutos, tu cerebro esta reaccionando lentamente, ingerir mas proteína te puede ser de ayuda. Si te tardas mas de 3 minutos, tu cerebro es muy lento y la única sugerencia es ensayar con mas diseños de este tipo para desarrollar esta zona del cerebro.
No es una broma, el hombre realmente está ahí!.
lacuevadelbrujo.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

18 de octubre de 2008

Lavazza caffé

El secreto, las glamurosas imágenes del Calendario Lavazza 2009; se mostraron escenas de la cultura italiana, las cuales son aderezadas con un pequeño acento de café. La prodigiosa lente de Annie Leibovitz, entrega un trabajo extraordinario.

La cultura Italiana, éste es el título de la decimoseptima edición del calendario, dedicado a la Fuente de Trevi, el hombre de Vitruvio (en este caso, mujer), el nacimiento de Venus y la loba que amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

El calendario completo, con la línea publicitaria siempre sensual de Lavazza, puede ser visto en el minisite de la compañía.

Toda reina que se respete tiene su rey y, obviamente, el rey del calendario es el espresso Lavazza: el café que reina soberano en todas y cada una de las imágenes.

Lavazza opta por una elección provocadora al confiar su calendario a artistas innovadores que acompañan en su camino a la compañía turinesa en la búsqueda y experimentación de nuevas artes figurativas y de una calidad artística cada vez más alta. Un pretexto para sorprender, ironizar y sugerir, mediante fábulas glamurosas, que la perfección es un viaje en constante progresión, pero que la calidad del café es una constante siempre celebrada.

Francesca Lavazza, dice que “en la comunión de nuestro espresso y la fotografía surgen las mismas modalidades de fruición: la inmediatez, la fuerza, el impulso energizante. Son los dos principales testimonios de acontecimientos que marcan la jornada o el tiempo que pasa. En el fondo, se podría calcular el paso del tiempo contando el número de cafés consumidos, o bien mirando una fotografía tomada por la mañana y otra por la noche…”.

Los calendarios de esta empresa italiana se producen desde 1993 e impactan por la calidad de las fotografias, pero tambien por el costo. Se imaginan, ¿cuanto costara esta publicidad? seguro mucho mas de lo que se paga por el producto base publicitado, el café. Es el negocio y el cafetero lo pruduce y gana menos pero gana ¿¿¿no??? noticiasdot.com lavazza.com blog.luismaram.com
Tu Café Espacio

El frasco vacío y el café


Anónimo
Un profesor se paró ante sus alumnos de su clase de filosofía y colocó frente a ellos varios objetos. Cuando la clase comenzó, sin pronunciar palabras, levantó un frasco grande de mayonesa vacío y empezó a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos estuvieron de acuerdo en que sí. Entonces el profesor tomó una caja con lentejas y las echó en el frasco. Las lentejas rodaron por los espacios vacíos entre las pelotas de golf. De nuevo les preguntó si el frasco estaba lleno.

Todos dijeron que sí. El profesor sacó una cajita con arena y la vació en el frasco. Por supuesto, la arena llenó los espacios vacíos que quedaban. Entonces le preguntó nuevamente a los estudiantes si el frasco estaba lleno y todos respondieron con un sí unánime.
Finalmente el profesor sacó dos tazas de café de debajo de la mesa y también las echó en el frasco, llenando los espacios vacíos que quedaban entre la arena. Los estudiantes se rieron.

“Ahora - dijo el profesor mientras la risa disminuía - quiero que imaginen que este frasco representa su vida. Las pelotas de golf son esas cosas importantes: su familia, sus hijos, su salud, sus amigos, las cosas que los apasionan, o sea las cosas que quedan si todo lo demás se les va, y sus vidas siguen estando completas. Las lentejas son otras cosas que importan, como sus trabajos, sus casas, sus automóviles…. La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas.”
“Si meten la arena primero en el frasco -continuó- no quedará espacio para las lentejas ni para las pelotas de golf.”

“Es igual para la vida. Si gastan todo su tiempo y su energía en las cosas pequeñas, nunca les sobrará para ocuparse de las cosas que son verdaderamente importantes. Préstenle atención a las cosas que son indispensables para su felicidad. Jueguen con sus hijos. Abran espacio para las citas médicas. Saquen a su pareja a cenar. Hagan más deporte. Cultiven sus amistades. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y arreglar el desván. Preocúpense primero de su bienestar, de las cosas que verdaderamente importan. Definan sus prioridades. El resto es arena.”

Uno de los estudiantes levantó su mano y preguntó qué representaba el café.

El profesor sonrió y dijo: “Me alegra que me lo haya preguntado. Es simplemente para demostrar que no importa cuán llena parezca estar su vida. Siempre hay tiempo para tomarse un cafecito con un buen amigo”. almacosta.wordpress.com Tu Café Espacio.

12 de octubre de 2008

Café y Caffé



Los centroamericanos unidos, como siempre buscando crecer y abriendo mercado.
Un grupo de representantes de las instituciones, miembras de la Red Red Regional para el Apoyo a las Asociaciones de las y los Pequenos productores de cafè de CentroAmerica y del Caribe, en el ámbito de las actividades del Programa Caféy Caffè, se reunen en Italia del 22 de octubre al 4 de noviembre.

El motivo principal de la visita es la participación en el Salone del Gusto y Terra Madre 2008, dos eventos internacionales para pequeños productores de todo el mundo, organizados por la Fundación para al Biodiversidad Slow Food, que participa en la ejecución del Programa CaféyCaffè. Los y las productores podrán presentar sus productos y participar a las actividades de intercambio. En el Salone del Gusto habrá un espacio especial para los cafés de Centro América y de la Republica Dominicana, además, de un seminario específico sobre la promoción y el mercado de los cafés especiales.

La delegación centroamericana será huesped también de la Cooperación Trentina en Trento, para conocer algunas experiencias cooperativista exitosas de la región.
La gira se concluirá con la participación en Terra Madre Toscana que se realizará en la ciudad de Arezzo.

Todas las actividades tienen como principal objetivo favorecer el intercambio de experiencias que despues, puedan tener continuidad al regresar en las diferentes realidades, a través de la Red y el acercamiento entre productor y comprador, ya que en varias oportunidades los productores encontrarán tostadores.
cafeycaffe.org Tu Café Espacio.

La música y tú espacio

La música...y la historia