Bus caffe

Búsqueda personalizada

25 de julio de 2009

Marketing o nada,

Competencia de grandes marcas. Starbucks, con sus cafés superpremium, está sufriendo la crisis, pero en lugar de bajar precios intenta defender su marca.Esta campaña tiene algunos buenos textos: "Starbucks o nada; porque las concesiones dejan muy mal sabor de boca"; "Sólo uno de estos cafés ha sido preparado a mano desde la granja hasta tí" y la gráfica juega con la textura de las bolsas de granos de café.
Qué es lo importante? ? ?

bajolalinea.duplexmarketing.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

23 de julio de 2009

La Escuela,

foto: guia del café

Fechas Talleres:


Taller Catación y Tostión: JULIO 24 y 25 de 2009
Semana Cafetera de Agosto: Curso en 14 y 15 2009


La Escuela Colombiana del Café ofrecerá para el mes de Julio 1 taller sobre Catación y Tostión de café y al final, se realizará un panel de catación con cafés de origen, orgánicos y comerciales, aportados por la Escuela y por los propios alumnos participantes en este taller. Se evaluarán y clasificarán cada uno de ellos para posteriores prácticas. Para el mes de Agosto, los días 14 y 15, se programó el taller de catación y tostión básica, ligado a los cursos que sobre Montaje de Tiendas de Café, Formación de Baristas y Diseño con Arte Latte, que se realizarán para visitantes extranjeros, que separaron cupo con anterioridad.
El Programa diseñado para enseñar a tostar café, surgió de la charla entre alumnos e instructores en uno de los cursos que ofreció la Escuela, donde se recordaba y añoraba las épocas en que los abuelos cafeteros, tostaban su café antes de entregarlo a la Federación o a los compradores particulares y que con el paso del tiempo se olvido o se remplazo por la compra de un café cualquiera en la tienda de la vereda o del pueblo más cercano.
Este programa está dirigido a aficionados, profesionales y amantes de la tostión del café, en la finca, en el hogar, en el laboratorio, en la microfábrica y en la industria, con la perspectiva de retomar las prácticas tradicionales y de dar mayores elementos de juicio a todos los participantes. La perspectiva de nuevas empresas tostadoras de café, genera así mismo entre los participantes gran expectativa y entusiasmo, cuando se vislumbra el papel importante que puede cumplir en la dinámica de una nueva cultura del café, donde los cafeteros colombianos sean reconocidos no solo por ser los mejores agricultores sino los nuevos tostadores de cafés de alta calidad.
Mientras nuestros productores de café no sean conscientes de la calidad de sus propias materias primas, no sabrán el valor real en el mercado.

Habrá cupo??? Comuníquese directamente a los teléfonos (571) 480 1587 – 696 2100 Bogota-Colombia.
guiadelcafe.com- Por Parmenio. Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

21 de julio de 2009

Contenedor, Illy



Esta pieza de arte, se llama Push Bottom House y se exhibio en Nueva York. A pesar de que por ahora se trata sólo de un diseño original, no es de extrañar que de aquí a un tiempo comiencen a venderse este tipo de estructuras.
Diseñado por Adam Kalkin, el contendor luce ordinario por fuera pero por dentro se esconde un café abierto al público instalado por la firma italiana Illy caffé.

Basta apretar un botón para que el contenedor se abra, tardando 90 segundos en hacerlo y transformándose en un espacio funcional amoblado que cuenta con una cocina, un salón, una habitación, un baño y hasta una biblioteca. ¡Es casi una casa! Totalmente fabricada con material reciclado incluso posee unas cuantas luces como si estuviéramos en nuestra propia casa.


Es un proyecto atractivo y una idea de negocio, falta saber cuanto cuesta la adecuación del mismo y la reglamentación para poder ubicarlo en determinado sitio de la ciudad. Bueno, fue una propuesta presentada en el 2007, conoces algún sito similar???
domokyo.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

14 de julio de 2009

Fidelizacion, Starbucks

STARBUCKS REPARTE CUPONES EN FACEBOOK

En una acción para el mercado estadounidense, la cadena de cafeterías Starbucks está utilizando la plataforma de redes sociales Facebook para una campaña de couponing. Starbucks ha creado la aplicación Share a Pint of New Starbucks Ice Cream (Comparte una pinta del nuevo helado Starbucks), en la que los usuarios pueden enviar cupones a sus amigos de Facebook para que vayan a probar el nuevo producto. Se entregarán 800 cupones por hora, lo que supone 20.000 cupones diarios. La acción se prolongará hasta el 19 de julio. Y quienes no logran recibir cupón, pueden intentar obtener al menos un descuento. Con esta acción Starbucks aprovecha el potencial viral de la interconexión entre los usuarios mientras recaba datos de los participantes; y el hecho de que se pueda hacer un regalo fomenta la participación. Además, la cadena puede comprobar el potencial de ventas de la plataforma y si el buzz que se produce en Facebook tiene repercusiones en la calle.

marketingdirecto.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

13 de julio de 2009

El hipopotamo, Pepe

Sí, no solo pasa en Colombia; pero.... pasa.



La caza de un hipopótamo, ...lindo, no?



Respeta tu espacio, y el de los demás...



Comenta, ...será que a los hipopótamos les gusta el
café?



Una larga caminata
Los animales, de cabeza casi cuadrada, ojos y orejas pequeñas y grandes narices. Por falta de comida y cuidado, salieron de la Hacienda Nápoles por el río Cocorná, que desemboca en el río Magdalena, en agosto del 2007... Otros,... Desplazados? De acuerdo con el recorrido planteado por quienes los han seguido, tomaron el cauce del río Magdalena, avanzaron hacia Puerto Boyacá (Boyacá), transitaron cerca de Puerto Nare, Puerto Servies, Zambito y Caño Negro, en Puerto Olaya (Cimitarra -Santander), región que por sus condiciones de humedad, alta temperatura, ríos y mucha vegetación se asemeja a las planicies del centro de África.En Puerto Olaya, según información de campesinos, los hipopótamos fueron ahuyentados con pólvora y desde allí llegaron, a través del río Bartolo, hasta el caserío Bodegas, a 29 kilómetros de Puerto Berrío.

Allí fue cazado y por ahora ....provisionalmente, se suspendio la caza de los otros hipopótamos (la hembra, con sus crias). El hipopótamo es herviboro, sin embargo se dijo que su muerte se debio a que se comio algunos terneros de la zona. Decían que se había vuelto "un peligro para la comunidad", pero los campesinos aseguran que le tenían cariño y se habían acostumbrado a su presencia. Cómo... justificarlo? !!!!!!!Que la muerte de Pepe, no quede impune!!!!!!!.

eltiempo.com. Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

9 de julio de 2009


La oración es vincularnos con Dios. En oración, creas un espacio sagrado en el cual comulgas con Dios. Utiliza el proceso de cinco pasos que te presentamos a continuación para que profundices tu vínculo con Dios, para que eleves tu conciencia de Dios en ti. Siente el poder de la oración.


Aquiétate

Aparta un momento para orar cada día. Comienza tu rato de quietud aquietando tu cuerpo y abriendo tu mente a una conciencia de Dios. Respira profundamente, consciente que estás en la presencia de Dios y de que esta Presencia está en ti. Deja ir tus inquietudes y ten fe en que todo está bien.


Concéntrate

Cierra los ojos y deja ir cualquier pensamiento del mundo a tu alrededor, comienza a pensar en Dios… acerca de Su presencia en tu vida. Centra tu mente en un pensamiento, una idea o un versículo bíblico que resuene contigo. Repite esta idea una y otra vez, bien sea en silencio o en voz alta, hasta que se convierta en tu único pensamiento.


Medita

Permite que este estado mental de concentración te lleve a una conciencia más profunda de Dios. “Estad quietos y conoced que yo soy Dios.” Permanece quieto a medida que comulgas con esta presencia divina en ti.


Date cuenta

Reconoce, desde lo más profundo de tu ser, de que eres uno con Dios. Permanece en este conocimiento, en esta comprensión a medida que sientes Su presencia sagrada, es una “comunión silenciosa del alma.” En este estado receptivo de mente y corazón, está atento a la inspiración de Dios, a las respuestas a tus oraciones.


Da gracias

Permite que la gratitud sea tu respuesta gozosa a esta experiencia de comunión con Dios y con Su bondad infinita. Da gracias por las bendiciones en tu vida, y muéstrate dispuesto a recibir tu bien.

unity.unityenlinea.org Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

La música y tú espacio

La música...y la historia