Bus caffe

Búsqueda personalizada

27 de noviembre de 2009

El cambio,

El cambio, puede ser pesimismo? ó realidad...total¡?
Publicado el 27 de noviembre de 2009
"El caso no es el reporte de esta semana, en New Scientist, en el que se sugiere no tomar café porque exige mucha agua.No. Por los efectos del cambio climático en la agricultura, las zonas que hoy se conocen como cafeteras pasarán a ser cacaoteras e incluso, parte de los terrenos terminarán en ganadería extensiva.En las tierras entre los 1.200 y 1.300 metros del nivel del mar, mayores temperaturas harán que el café empiece a sufrir más enfermedades como la broca y la roya, lo que reducirá su rentabilidad, según Andy Jarvis, investigador del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT."Hay evidencias de que los agricultores están dejando el café, y lo están reemplazando también por plátano y ganadería".León Darío Vélez, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional, cree que por "los cambios de temperatura, la calidad del café va a disminuir y debido a la rapidez con que sucede todo el proceso productivo en la planta de café, ésta no podrá llenar el grano de manera total, lo que provocará que el cultivo tenga que realizarse en alturas entre los 1.800 y 1.900 metros".Observaciones de los expertos realizadas en el Seminario Agricultura y Cambio Climático." Ramiro Velásquez Gómez, elcolombiano.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

23 de noviembre de 2009

Lo mejor de mi,




Lunes 23 de noviembre del 2009

Siento agradecimiento por quien soy y por mi vida.
Mis logros y fracasos no son anotados en un tablero gigante. Mas tal vez me sienta inclinado a compararme con los demás. Al dejar de juzgar me y comenzar a apreciar mis esfuerzos y talentos, la carga de dicha demanda se desvanece.

Cuando me veo como Dios me ve, aprecio que soy sano y perfecto. Al adoptar este punto de vista soy liberado de la garra de mi ego. Sé que hago y que soy lo mejor que puedo. Al elegir enfocar mi atención en lo edificante, mi vida se hace más fácil y placentera. Avanzo en vez de entorpecer mi camino. Creo la vida que deseo, tomo más conciencia de mis bendiciones y vivo con gozo.

Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.—Lucas 11:36
unity.unityenlinea.org Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

16 de noviembre de 2009

Cinco pepas...

foto: el colombiano.com Donaldo Zuluaga
La Federacion de Cafeteros de Colombia, bajó a 8.3 millones de sacos el pronóstico de Producción para 2009. Esto es 30% inferior a 2008.

"Estamos en una emergencia cafetera"

Eduardo Zapata es el presidente del Comité Municipal de Cafeteros de Amagá. Afirma que esta es la situación más crítica que atraviesa desde hace 50 años. "Hay caficultores que aseguran que ahora, a medidados de noviembre, el café de esta cosecha se acabó.
La plata no apareció, no hemos hecho inversiones, no hemos cancelado deudas, no tenemos capital de trabajo, no hay acceso a créditos porque si no pagamos no nos prestan. La banca privada, la oficial y la pública, nos está poniendo condiciones que no podemos cumplir. ¿Yo pregunto cómo se llama a esta suma de factores? Esto se llama emergencia cafetera nacional, porque así estamos en el Suroeste, pero la cosa es igual para el departamento y para el resto del país", concluyó.

elcolombiano.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

13 de noviembre de 2009

Pressos al Café


Enseña a los reclusos (pressos) a cómo hacer café

Marcilla Coffee Systems división que desarrolla y comercializa productos y sistemas únicos de café, té y edulcorantes para el sector profesional de la multinacional Sara Lee, ha iniciado una colaboración con el CIRE (Centro de Iniciativas para la Reinserción) del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya para formar a internos de las cárceles catalanas como barista, y así proporcionarles una salida profesional específica y de calidad.


Con esta iniciativa se pretende mejorar las oportunidades de este colectivo cuando salgan de prisión, otorgándoles un perfil profesional especializado que les ayude a posicionarse en el mercado laboral. Esta iniciativa, se dirige tanto a internos de centros de menores como adultos que estén en proceso de buscar trabajo o quieran mejorar su itinerario profesional.

Los participantes reciben formación teórica y práctica en diferentes niveles desde básico a avanzado, para aquellos que ya tienen experiencia en el sector de la hostelería pero quieren perfeccionar sus conocimientos.


Kim Ossenblock, experto barista, de Marcilla Coffee Systems, imparte la formación con contenidos sobre los procedimientos para preparar el café, cómo elegir el tipo de producto más adecuado para obtener un buen espresso y cómo servir una taza de café con un espectacular acabado.


Marcilla Coffee Systems, como experta en café, impulsa desde hace tiempo diferentes actividades para que se reconozca la figura del barista, como profesional con una formación específica en la preparación del café. Este perfil goza de un gran reconocimiento en otros países, como Italia, pero no es así en España, donde existe un gran desconocimiento sobre el papel del experto en la preparación del café.
Electro-imagen.com, mancilla.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

Cosecha,

Solamente en octubre las ventas al exterior del café colombiano descendiero 37% al pasar de 839.000 a 529.000 sacos. El Gerente de la Federación de Cafeteros Luis Genaro Muñoz, explico que "la ocurrencia de una temporada de lluvias tan rigurosa y extensa, con su consecuente excesiva humedad del suelo y el escaso brillo solar, tiene dos efectos: disminuye la producción y dispersa la cosecha". portafolio.com.co Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

6 de noviembre de 2009

Bolsa ECO,





Después de la puesta en marcha del Plan Nacional de Gestión de Residuos, que tiene como objetivo que se reduzca progresivamente el uso de las bolsas de plástico hasta su desaparición a partir del 2010, los fabricantes españoles, reunidos en la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), han movido la ficha.

A través de la web, se podrán solicitar muestras. También se ha desarrollado un perfil en Facebook para la campaña: Bolsa coco, donde hacerse fan y apoyar la iniciativa.
La nueva bolsa eco, es reutilizable un mínimo de 15 veces y 100% reciclable. Según sus fabricantes puede ayudar a reducir el consumo de 6.000.000 millones de bolsas al año.

bolsacoco.es Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

La música y tú espacio

La música...y la historia