Bus caffe

Búsqueda personalizada

2 de julio de 2008

Una opinión


Leyendo sobre el tema, encontre un comentario de un amante del café. Un tipo de café comercializado en España, me llamo la atención esta opinión, la anexo tal cual:


"Me resulta curioso y llamativo el hecho de que –por lo general- cuando pedimos un café en un restaurante o en una cafetería jamás nos pregunta el camarero sobre la marca que deseamos tomar, cosa que sí hace –en cambio- cuando pedimos un coñac (brandy), un whisky, o una naranjada.
Son muy pocas (poquísimas) las cafeterías especializadas en las que podemos elegir la marca y el tipo de café que deseamos degustar (yo solo conozco una en Barcelona y otra en Madrid aunque tengo noticias de que también las hay en alguna otra ciudad).
Quienes somos amantes del café no solemos conformarnos con “un café bien hecho” porque por muy bien hecho que esté no puede tener las características de aquél cuya marca y clase es la que más nos gusta a cada cual; al igual que no es lo mismo una café Arabica que uno de Robusta, tampoco debemos inclinarnos en indicar cual es el que debemos tomar porque es algo que está incluido en las preferencias de cada cual.A pesar de ser uno de los más baratos es –a mi gusto- uno de los que guardan mejor relación calidad/características/precio.

El café molido natural de Colombia Saimaza lo compro normalmente en Carrefour en paquetes de 250 gramos que me cuestan cada uno 1,99 euros. Este precio es mucho más barato que otros de Colombia como Baqué, Fortaleza, etc, pero también los hay más económicos aún, como es el caso de Bonka.

Como café de clase Arabica que es, tiene un buen aroma aunque en este sentido creo que no llega a igualar al de Bonka o al de Baké; no obstante, para mi gusto, desprende mejor olor que el de Fortaleza.Referente al sabor, el café molido natural de Colombia Saimaza lo encuentro agradable y acidulado, quizás por el tueste medio al que ha sido sometido, y le noto un grado medio en su acidez y un gusto residual limpio. En la taza se presenta con cuerpo más bien ligero. Me gusta más que el de Fortaleza pero reconozco que en el tema del sabor le iguala el de Bonka. Es el que menos cantidad de cafeína tiene de entre los de Colombia que yo conozco. Por lo que respecta al aspecto, tiene más color que el de Fortaleza pero no llega a alcanzar el tono de Bonka. " Bernardino,dic.2003.

Pues sí, es una opinión del 2003, pero igual es el mismo café. Hoy en día, ya se tiene esta especialización que se mensiona en las tiendas Juan Valdez, donde se pide el café que se prefiere...pero dudo que todos los que toman café, lo califiquen de esta forma. Tu Café Espacio.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia