Bus caffe

Búsqueda personalizada

12 de octubre de 2008

Café y Caffé



Los centroamericanos unidos, como siempre buscando crecer y abriendo mercado.
Un grupo de representantes de las instituciones, miembras de la Red Red Regional para el Apoyo a las Asociaciones de las y los Pequenos productores de cafè de CentroAmerica y del Caribe, en el ámbito de las actividades del Programa Caféy Caffè, se reunen en Italia del 22 de octubre al 4 de noviembre.

El motivo principal de la visita es la participación en el Salone del Gusto y Terra Madre 2008, dos eventos internacionales para pequeños productores de todo el mundo, organizados por la Fundación para al Biodiversidad Slow Food, que participa en la ejecución del Programa CaféyCaffè. Los y las productores podrán presentar sus productos y participar a las actividades de intercambio. En el Salone del Gusto habrá un espacio especial para los cafés de Centro América y de la Republica Dominicana, además, de un seminario específico sobre la promoción y el mercado de los cafés especiales.

La delegación centroamericana será huesped también de la Cooperación Trentina en Trento, para conocer algunas experiencias cooperativista exitosas de la región.
La gira se concluirá con la participación en Terra Madre Toscana que se realizará en la ciudad de Arezzo.

Todas las actividades tienen como principal objetivo favorecer el intercambio de experiencias que despues, puedan tener continuidad al regresar en las diferentes realidades, a través de la Red y el acercamiento entre productor y comprador, ya que en varias oportunidades los productores encontrarán tostadores.
cafeycaffe.org Tu Café Espacio.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia