Bus caffe

Búsqueda personalizada

13 de noviembre de 2008

Juan Valdez, 100% Café de Colombia

Juan Valdez, la estrategia detrás de la marca...
100% Café de Colombia.
La etiqueta nació para hacer saber a los consumidores que el café que beben es 100% colombiano, inspeccionado y aprobado por La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Ya que algunos cafés son el producto de la mezcla de diferentes granos de diferentes calidades, Juan Valdez ® garantiza al consumidor que el producto que ha adquirido es 100% café de Colombia.
El logo no es una marca.
Está diseñado para dar al bebedor de café una garantía de calidad. Por ello, los productores de café quieren que este logo aparezca junto a sus marcas; pero para obtener la licencia de uso del logo en sus productos, deben satisfacer rígidos parámetros de calidad. El logo de Juan Valdez ® sólo puede usarse en granos enteros o en café tostado molido sin ningún tipo de potenciadores de sabor. Es por esto que usted no encontrará el logo Juan Valdez ® en un café con sabor a vainilla, por ejemplo; a no ser que sean productos producidos por la misma Federación. Todas las marcas de café que usan la etiqueta Juan Valdez ® están sujetas a inspecciones de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia cada tres meses. La licencia de uso puede ser revocada si el productor no cumple las normas de la Federación.
agrotropical.andes.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

1 comentario:

Pagina Web dijo...

Es muy bueno que la federación este inspeccionando regularmente, para así confiar en la calidad del buen cafe colombiano.

La música y tú espacio

La música...y la historia