Bus caffe

Búsqueda personalizada

20 de diciembre de 2008

Dunkin'Donuts,

En Colombia, la idea nació en diciembre de 1981 cuando a su regreso de Estados Unidos, el empresario Miguel Merino le comentó a Jorge Röthlisberger la posibilidad de tener una licencia para Colombia de Dunkin Donuts, industria que había podido observar durante un año de permanencia en ese país.
En abril de 1982 se formó la sociedad conformada por el grupo de Walter Röthlisberger & Co. Ltda., el grupo Merino y el grupo Maldonado, DONUCOL LTDA. 30 años después la empresa tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué y la Zona Cafetera (Pereira, Manizales y Armenia).
Miguel Merino, presidente de Donucol S.A., la franquicia en Colombia de Dunkin'Donuts explicó que el programa de café incluye la preparación de una mezcla única y especial del grano que se produce en Tolima, la Sierra Nevada y Nariño, la cual tiene la aprobación de la sede de la compañía que tiene como centro de operaciones Boston, Estados Unidos.
Entre estas están una versión original, descafeinada, con sabor de vanilla francesa o de avellana. Colombia es uno de los principales proveedores de café para Dunkin' Donuts, compra aproximadamente 60 millones de dólares al año del grano nacional, aunque también se abastece en Centro América, Perú y Brasil.
Miguel Merino, enfatiza cinco principios básicos que apoyaron el desarrollo de Dunkin’ Donuts y que pueden ser integrados en cualquier proyecto empresarial; el principio básico es soñar, reconocer qué quiere hacer en su vida y qué quiere aportarle al mundo; el segundo es informarse y observar todo lo que le rodea, adquiriendo conocimiento de acuerdo al área en que se va a enfocar.
El tercero, es tener pasión por su sueño, hacer las cosas por convicción y no por obligación; el cuarto es la honestidad en toda su dimensión; por último, formar equipo, respetar y tolerar a las personas que hacen parte de su empresa, confiando en su labor.

Se inicia la venta de cafe por libra en Dunkin' Donuts, sin duda una de las mejores mezclas. No solo compite, con los precios del café que ofrece, sino con la calidad del café y de los productos como las donuts, muffins, etc...

La libra de café en bogota, se consigue por diez mil pesos. Las donuts de chocolate mis favoritas.wikipedia.org eltiempo.com portafolio.com poligran.edu.co
Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia