Bus caffe

Búsqueda personalizada

1 de febrero de 2009

China and Starbucks

La próxima exportación de China será... café de Starbucks





La cadena internacional de café fundada en Seattle, Starbucks Corporation, que en Estados Unidos se ha visto obligada a cerrar locales por cuestión de ahorro de costes, ha decidido -según informa Associated Press- acometer su exportación de semillas de café desde China, país que hoy se ha erigido en tercera potencia económica al desvelar el crecimiento cosechado en su PIB anual.

La intención en esencia es que salga de China el café que Starbucks ofrezca al mundo. Así, la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16.000 locales en 44 países encargará a los granjeros de las zonas de Yunnan -en la frontera con Vietnam-, Laos y Myanmar, las cosechas de la semilla de café y de ahí se ofrecerá para la comercialización en todo el mundo.

El producto final se obtendrá de la mezcla de grano procedente de Lationoamérca y de Asia Pacífico. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.

La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, y cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional. En abril de 2003 Starbucks compró otras empresas del rubro ampliando a 6 400 locales y en 2006 negoció con la firma Diedrich Coffee para la adquisición de sus locales y tiendas.
En febrero de 2007, Starbucks tenía ya 7.521 locales repartidos por todo el mundo: 6.010 de ellos en los Estados Unidos y 1.511 en otros países. Además, la compañía tiene 5.647 empresas conjuntas y licencias, 3.391 de ellas en los Estados Unidos y 2.256 en otros países. Esto hace un total de 13.168 en todo el mundo.

'Baches' en el camino hacia la expansión Tangible es el éxito cosechado por Starbucks y su modelo de negocio, pero cuantificables son también los reproches que ha ido aguantando en su incursión en países más allá de Europa. Así, la cadena de cafeterías Starbucks en Hamara, Beirut, Líbano, ha recibido numerosas protestas por parte de la juventud de esta región en la que se afirma que el presidente de Starbucks, Howard Schultz, es uno de los pilares del lobby judío americano, y que la empresa dona anualmente más del 10% de sus beneficios al Ejército de Israel. Starbucks ha negado estas acusaciones.

Además, ya en la zona oriental del hemisferio, la compañía se vio obligada a cerrar una de sus tiendas situada en la Ciudad Prohibida. Después de siete años de permanecer abierta dentro de la Ciudad Prohibida, la tienda fue clausurada para dar paso a un café de comida y té tradicional chinos. ¿El motivo? Una intensa campaña de los medios locales que acusaban que la tienda estadounidense deslucía con el histórico sitio.


Sera que conseguimos los millones de dolares, hacemos la vaca? o tendremos una posición de influencia dentro de la empresa?

...y compramos las acciones de Starbucks??; hum! ...dizque el puente esta quebrado y con que lo curaremos con cascaras de huevo?! Sera que nos venden acciones??? ...esa es la oportunidad, de la crisis? cual crisis?...
Publicado el 14-01-2009 , por A. L. expansion.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia