Bus caffe

Búsqueda personalizada

23 de julio de 2009

La Escuela,

foto: guia del café

Fechas Talleres:


Taller Catación y Tostión: JULIO 24 y 25 de 2009
Semana Cafetera de Agosto: Curso en 14 y 15 2009


La Escuela Colombiana del Café ofrecerá para el mes de Julio 1 taller sobre Catación y Tostión de café y al final, se realizará un panel de catación con cafés de origen, orgánicos y comerciales, aportados por la Escuela y por los propios alumnos participantes en este taller. Se evaluarán y clasificarán cada uno de ellos para posteriores prácticas. Para el mes de Agosto, los días 14 y 15, se programó el taller de catación y tostión básica, ligado a los cursos que sobre Montaje de Tiendas de Café, Formación de Baristas y Diseño con Arte Latte, que se realizarán para visitantes extranjeros, que separaron cupo con anterioridad.
El Programa diseñado para enseñar a tostar café, surgió de la charla entre alumnos e instructores en uno de los cursos que ofreció la Escuela, donde se recordaba y añoraba las épocas en que los abuelos cafeteros, tostaban su café antes de entregarlo a la Federación o a los compradores particulares y que con el paso del tiempo se olvido o se remplazo por la compra de un café cualquiera en la tienda de la vereda o del pueblo más cercano.
Este programa está dirigido a aficionados, profesionales y amantes de la tostión del café, en la finca, en el hogar, en el laboratorio, en la microfábrica y en la industria, con la perspectiva de retomar las prácticas tradicionales y de dar mayores elementos de juicio a todos los participantes. La perspectiva de nuevas empresas tostadoras de café, genera así mismo entre los participantes gran expectativa y entusiasmo, cuando se vislumbra el papel importante que puede cumplir en la dinámica de una nueva cultura del café, donde los cafeteros colombianos sean reconocidos no solo por ser los mejores agricultores sino los nuevos tostadores de cafés de alta calidad.
Mientras nuestros productores de café no sean conscientes de la calidad de sus propias materias primas, no sabrán el valor real en el mercado.

Habrá cupo??? Comuníquese directamente a los teléfonos (571) 480 1587 – 696 2100 Bogota-Colombia.
guiadelcafe.com- Por Parmenio. Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia