El Gerente (e) de la Federacafé, Luis Genaro Muñoz, recibió el ‘guiño’ oficial del Presidente Álvaro Uribe, para que asuma el cargo que dejó Gabriel Silva.
CINCO CLAVES PARA LA NUEVA ETAPA:
1- Buena parte de las tareas del nuevo dirigente están enmarcadas en el cumplimiento del Acuerdo de Política Cafetera 2008–2012 que suscribieron los cafeteros, por 1,4 billones de pesos. De ahí que será necesaria una comunicación fluida con el Gobierno.
2- Otras metas que se fijó Silva y que tendrá que seguir Luis Genaro Muñoz es que para el 2014 la producción nacional del grano llegue a los 17 millones de sacos. Hasta el momento el promedio es de 12 millones de sacos.
3- Mantener el fomento a la producción de cafés especiales para aumentar en el 2012 a dos millones de sacos estas exportaciones. Lo proyectado para el 2009 es que lleguen a los 1,1 millones de sacos .
4- El crecimiento del negocio de valor agregado representado en el crecimiento saludable de las Tiendas Juan Valdez en Colombia y en el exterior también hará parte de su agenda.
5- Estimular el consumo interno de café , en coordinación con los industriales del sector, ya que a los consumidores colombianos todavía no son buenos ‘clientes’ de la bebida nacional.
17 millones de sacos es la producción cafetera esperada para el 2014, de acuerdo con el programa –en ejecución– de renovación de cultivos
eltiempo.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario