Bus caffe

Búsqueda personalizada

15 de octubre de 2009

Premio Nobel de Paz,...


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró que el periodista colombiano Herbin Hoyos tuviera que abandonar el país, por sexta vez desde 1998, debido a amenazas de muerte recibidas y a un plan de las Farc para atentar contra su vida, en Colombia.
Según información de Inteligencia militar, fue descubierto un plan de la guerrilla de las Farc para asesinar a Hoyos, director del programa "Las voces del secuestro", transmitido por la emisora Caracol Radio.
En esta emisora desde hace más de 15 años se da espacio a los familiares de secuestrados por las guerrillas colombianas para que envíen mensajes a sus seres queridos en cautiverio.
"Así como las autoridades militares pudieron desbaratar el plan, es importante que los periodistas y medios mantengan un frente común y sin censura para seguir afrontando a los violentos con nuestras armas, las palabras", señaló en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard.
En conversación con la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la SIP en Colombia, Hoyos, de 39 años, dijo que la Inteligencia del Ejército le informó que el atentado habría sido ordenado por uno de los cabecillas de las Farc conocido como Fabián Ramírez.
Al parecer, el atentado estaba previsto que se perpetrara por medio de sicarios durante una actividad pública organizada por el periodista el pasado 8 de octubre para promover un acto en Europa por la liberación de los secuestrados en Colombia.
Tras ser alertado, el periodista logró escapar en una motocicleta del lugar mientras que la camioneta blindada en la que se desplazaban sus escoltas fue impactada por otro vehículo que bloqueó su paso.
De acuerdo con las autoridades colombianas, el supuesto accidente habría formado parte del plan para atentar contra la vida de Hoyos, quien aseguró que seguirá emitiendo su programa radial desde el exterior.
Hoyos llegó el pasado 13 de octubre a Madrid, España, y desde allí le explicó a Efe que su estancia en Europa durará "al menos un año". elespectador.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia