Bus caffe

Búsqueda personalizada

30 de septiembre de 2008

Sabías que:

Varios granos de café recién tostados en el cenicero del carro colaboran a mantener la atmósfera más limpia dentro del vehículo. Si se colocan en la nevera o en los armarios, absorben los malos olores .


El café es rico en minerales y vitaminas por lo que se puede utilizar como fertilizante en aquellas plantas a las que les favorezcan los suelos ácidos.

En Irlanda, para combatir el dolor de cabeza frecuente después de una borrachera, era tradición beber una taza de café negro sin azúcar y mezclado con el zumo de medio limón.

El café molido, macerado en agua caliente durante varias horas y después mezclado con henna se puede utilizar como tinte para el cabello.

Se dice que el café turco y el árabe no se cuelan para poder utilizar los posos que quedan en el fondo de la taza como método adivinatorio.

La costumbre de tomar un vaso de agua después de un café disminuye el efecto de la cafeína, así como tomarlo azucarado.

Los nórdicos consumen tres veces más café que los españoles y los italianos.
La llegada del Café a Londres desempeñó dos papeles a la vez: combatir los efectos del alcohol y alejar a la gente de las tabernas, donde dejaban salud y dinero.
En la primera cafetería de Londres había un cartel que decía:"… La cereza llamada coffea viene de los ardientes desiertos de Arabia, donde se consume a todas horas del día. ¡Esta bebida vivifíca el espíritu y alegra el corazón!. Es muy buena para las enfermedades de los ojos, suprime vapores y jaquecas, preserva de la tisis y de la tos pulmonar. Es excelente para curar la hidropesía, la gota, el escorbuto, el tedio, la hipocondría, impide el aborto, no es laxante, ni astringente…".El lugar nunca estuvo vacío.
Qué más sabes? Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia