Bus caffe

Búsqueda personalizada

4 de mayo de 2011

El Café engorda?




El Café ¿engorda?

Según un reciente estudio, la cafeína (presente, sobre todo, en el café y en las bebidas de cola) ayuda a asimilar los hidratos de carbono, por lo que las personas que desean reducir su peso quizá deberían acostumbrarse a las infusiones o al café descafeinado

Investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte y Ejercicio, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han llegado a la conclusión de que la ingesta de cafeína ayuda a la absorción de los carbohidratos, mejorándola hasta en un 26 %. El estudio, enfocado a deportistas, demostró que cuando ingerían una bebida glucosada mientras hacían ejercicio, si a ésta se añadía cafeína, la cantidad de carbohidratos que se absorbía se incrementaba notablemente.

Aunque hay que ampliar las investigaciones, parece que lo que para un atleta puede ser una ventaja, para alguien que intenta controlar su peso puede ser un problema.
Y no nos referimos sólo a las calorías del café (que tiene muy pocas, aunque hay que contar con las que tienen, en su caso, la leche y el azúcar) sino, y sobre todo, al hecho de que puede facilitar o aumentar la absorción de las calorías que hemos ingerido con el pan, la pasta, el postre y otros hidratos.

La cafeína, un ingrediente que se puede hallar en el café y en las gaseosas tipo cola, fue retirada de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje en enero del 2004.
Sin embargo, el organismo sigue vigilando de cerca el consumo de la misma.


A continuación te contamos algunas de sus conclusiones:


• Según el Coffee Science Source (CSS), organismo creado por la Asociación Nacional de café de Estados Unidos, el café disminuye el riesgo de padecer cálculos renales ya que la cafeína detiene su formación mediante el incremento de la producción de orina.
Para sacar un 10. La cafeína aumenta la actividad mental como consecuencia de la estimulación del sistema nervioso central. Un consumo moderado acentúa la capacidad de vigilia, generando motivación y concentración.
¿El café engorda? La cantidad de cafeína contenida en una taza de café varía según el tipo de mezcla o el método de preparación.
Una taza de espresso, por ejemplo, contiene tan sólo 2 calorías y un cortado (con 10 grs. de leche) aporta en torno a 10 calorías. Todo un gustazo que, además, no engorda.
Para llegar a las Olimpiadas. El consumo de café es una buena ayuda para los deportistas ya que la cafeína mejora un 30% la resistencia y la rapidez, disminuye en el mismo porcentaje el cansancio y la fatiga y contribuye a la recuperación física.
Para vivir 100 años. Un reciente estudio realizado sobre los efectos del café nos revela el valor de ciertos compuestos aromáticos como poderosos anticancerígenos.
Estos componentes tienen propiedades similares, pero más potentes a las de los antioxidantes presentes en las frutas y las verduras. ¿Y si fumo? Según un estudio publicado por la revista especializada Journal of Epidemiology and Comunity Health, el café puede proteger contra el desarrollo del cáncer de próstata especialmente entre los fumadores.

Imagen: Fernando Botero. elmanana.com.mx Fémina/Sanamente Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

1 comentario:

Unknown dijo...

El café es una de mis bebidas favoritas y lo consumo a menudo, buscando más recetas para preparar café encontré un link http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-de-cafe-late es una receta fácil para preparar café late, espero les guste.

La música y tú espacio

La música...y la historia