Bus caffe

Búsqueda personalizada

1 de junio de 2008

El café.

Preparación de un buen café:

Un café de calidad, se distingue por su cuerpo, aroma, acidez y sabor.

Muchos factores determinan la calidad de un buen café, como son las características del grano, la altura, humedad, suelo, vegetación, sombra; un estricto control en las labores culturales y la cosecha; el control en el proceso de industrialización (beneficio húmedo y seco), el tueste y molido adecuados y por último la preparación en taza.

1. Utilice recipientes limpios, los filtros de tela reemplácelos quincenalmente. Cuando utilice filtros nuevos hiérvalos en agua.

2. Es indispensable utilizar agua pura y café siempre fresco. Utilice una cuchara sopera rasa por cada pocillo tintero de agua.

3. Coloque el café molido en el colador y al hervir el agua viértala uniformemente con movimientos circulares remojando todo el café.

4. Bote inmediatamente el café ya colado y no repase la bebida por él ni lo vuelva a usar.

5. Lave el filtro y colóquelo en agua limpia cambiándola diariamente.

6. Sirva fresca y caliente la bebida. Nunca la deje hervir, ni la recaliente. Sólo se conservará con buen sabor máximo por 1 hora.

Cuando ha sido calentado en una olla sobre un calentador, el café pierde su frescura luego de 20 minutos. En un termo o en una olla al vacío, la frescura se conserva hasta dos horas.

La cafetera de presión hace el café de más cuerpo. Si prepara café de filtro, obtendrá mejor resultado usando un filtro con forma de cono y una malla reutilizable.

El agua
Le agregamos agua al café tostado y molido para extraer las sustancias que caracterizan el sabor del café. La temperatura más adecuada para que el agua entre en contacto con el café está entre 92° y 96°, es decir, justo después de hervir. El primer paso para hacer una buena taza de café es partir de agua fresca y fría.

El equipo
La higiene es vital. Todo el equipo y los utensilios deben mantenerse completamente limpios. El café tiene un importante contenido de grasa y cualquier residuo se vuelve rancio rápidamente. El equipo debe ser lavado regularmente. Cualquier jabón que se use para lavar el equipo debe enjuagarse completamente.

La preparación
El café sabe mejor cuando está recién preparado. Tómelo tan pronto como sea posible, el café se deteriora cuando se guarda por más de una hora y nunca debe recalentarse o hervirse.

Algunos consejos:

El café tostado comienza a perder un poco de sabor a las dos semanas. El café molido lo comienza a perder en cuestión de minutos. Mantenga los granos o el café molido en recipientes herméticos. Asegúrese de no comprar grandes cantidades de café (no más de lo que consumirá en un mes).
Tu Café Espacio.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia