Bus caffe

Búsqueda personalizada

9 de julio de 2008

Condiciones de almacenamiento


Según la ficha tecnica del café (CENICAFE), el café pergamino seco de buena calidad con humedad del 10 al 12%, se conserva almacenado hasta por 6 meses en ambientes con temperatura inferior a 20°C y humedad relativa de 65 a 70%.

A medida que aumentan el tiempo, la temperatura y la humedad relativa del ambiente de almacenamiento, la calidad del café se deteriora más rápidamente, el efecto puede no apreciarse en el pergamino, pero si en la almendra y en la bebida.


Según la ficha tecnica del café (CENICAFE), el café en almendra; empacado en sacos de fique, arrumado sobre estibas limpias, separado al menos 30cm de las paredes y los techos. Bodega ventilada, seca, limpia y con condiciones frescas (temperaturas moderadas). Granos de café almendra almacenados aparte de otros materiales como pinturas, abonos, insecticidas, maderas, sustancias químicas, tierras, animales e insectos.


En condiciones de almacenamiento, el Grano almendra con humedad del 10 al 12%, almacenado en lugares ventilados con temperaturas inferiores a 20°C y humedad relativa de 65 a 70%. El grano almendra se conserva por menos tiempo que el café pergamino bajo las mismas condiciones. Deben controlarse las variaciones drásticas de humedad y temperatura en las bodegas. En almacenamiento prolongado con altas temperatura y humedad relativa del ambiente, el grano almendra se decolora, la bebida pierde acidez, el aroma y sabor cambian a reposo, terroso, mohoso o fenólico dependiendo del deterioro.


Según el siguiente artículo, Brasil vende de todo y/o las bodegas que posee controlan con eficiencia el ambiente de manera que la calidad del café no se deteriora. Tal vez, esto hace la diferencia.

Brasil finaliza era, vende últimas existencias café estatal
07 Jul 2008 14:06 Por Peter Murphy. VARGHINIA, Brasil, jul 7 (Reuters) -
El Gobierno de Brasil vendería dentro del lapso de un año cientos de miles de sacos de café cosechados en 1982 y almacenados durante una era de antaño, cuando el Estado compraba suministros para mantener firmes los precios.
El extinto Instituto Brasileño del Café (IBC), supervisado por el Gobierno, compró café a los agricultores del mayor productor mundial entre 1987 y 1990, depositándolo en almacenes del país.

El agrónomo del Gobierno Antonio Ernesto dijo que el IBC había acumulado 17 millones a 18 millones de sacos de café hasta la época de la gestión del presidente Fernando Collor, quien liquidó al instituto en 1990. Alrededor de 718.000 de los sacos de 60 kilogramos aún se mantienen.
"En 1989 el café casi tocaba el techo", dijo Ernesto, lanzando una mirada sobre un espacioso almacén de 16.000 metros cuadrados en la localidad de Varghinia, en el principal estado cafetero del Brasil, Minas Gerais.
Algunos de los sacos restantes de granos de arábigo yacen apilados encima de carretillas de madera en el depósito de muchos colores de techo corrugado que alguna vez fue llenado con 630.000 sacos. Solo quedan 15.000 que van al mercado local en subastas periódicas.
El IBC impuso una cuota sobre las exportaciones de Brasil en un momento en que la Organización Internacional del Café de naciones productoras estaba tratando de suavizar grandes oscilaciones de los precios del grano y de su producción.
El café perteneciente al Gobierno permaneció en depósito hasta que el Estado comenzó a venderlo a partir de 1992, dijo Ernesto.

REUTERS VM MMM. Tu Café Espacio.

No hay comentarios.:

La música y tú espacio

La música...y la historia