Bus caffe

Búsqueda personalizada

26 de febrero de 2009

Taiwán,


La cadena de cafeterías "85 Degree Bakery Cafe" en Taiwán disfruta de dulces ganancias después del lanzamiento del "Café de sal", que tiene un singular y leve sabor salado.

Desde su lanzamiento en diciembre en Taiwán, esta cadena de café ha logrado que los bebedores de este estimulante líquido cambien sus hábitos y los clientes lo piden cada vez más, en lugar del tradicional café negro con azúcar.

"La reacción pública es una sorpresa, ya que hoy en día un punto de venta en el norte de Taiwán alcanza a vender hasta 700 tazas de café de sal por día, lo que se traduce en el 20% a 30% más que la venta diaria normal", señala al China Daily, Cathy Chung, portavoz de la cadena.

SAL MARINA, Chung dice que el éxito de la empresa por la idea de lanzar el café de sal, se basó en la tendencia de la utilización de sal marina, como ingrediente para la salud en los alimentos o en los cosméticos, lo que está muy de moda en Taiwán.

La sal marina no tiene ninguna refinación y posee mayor cantidad de minerales y oligoelementos beneficiosos para la salud, que la sal común de mesa.

El sabor salado en el café abre las papilas gustativas de la lengua, brindándole un sabor único al ya famoso "café de sal", dice Chung.

CAFE SALADO
En estas cafeterías se le añade a esta bebida una pequeña cantidad de sal marina a la crema o espuma de crema refrigerada, obteniendo la aprobación inmediata de la clientela y haciendo furor el descubrimiento.
Es tradición en Taiwán frotar sal en las frutas para que resalte el sabor dulce y esto puede explicar también el efecto positivo que ofrece este peculiar sabor.
Después de esta creación, existen planes para elaborar el "queso café" y "café afrutado" por la adición de queso y puré de fruta al café.
En la actualidad esta red de cafeterías en Taiwán cuenta con 55 puntos de venta en China, cuatro en Australia y uno en los Estados Unidos.
latercera.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

20 de febrero de 2009

illy Issimo


La marca italiana de café Illy se ha asociado con Coca-Cola para crear una nueva línea de primera línea para disfrutar del café: se llama Illy Issimo.

Existen tres variedades, cada una servida en una elegante lata, a continuación las variedades de gustos que podemos encontrar:

Café: negrita con carácter, con cuerpo y carácter real refrigerados con la experiencia del café italiano.

Capuchino: intensos aromas de edificante illy espresso, mezclado con la leche y los exóticos aterciopelada oscuridad de cacao.

Latte Macchiato: energizante, buen café espresso illy experiencia fresca, agradable swirled con notas lechoso.

Actualmente solo estará disponible en Estados Unidos, en primer lugar la zona de Nueva York y le seguirán Los Angeles y otras ciudades, se espera que en un periodo corto de tiempo está disponible en otros países. capsulandia.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

13 de febrero de 2009

Un Amigo...



Moraleja:

"Un AMIGO, quiza NO sea capaz de levantarte...


PERO...buscara la forma de NO dejarte... caer"
roxbenve.spaces.live.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.




Lo Pasado Pisado



Te di la espalda,

y vi todo lo que estaba lejos tuyo,

más lejos que yo.

Volví a mirarte y no habías cambiado,

te di otra vez la espalda

y todo lo que antes vi seguía inerte,

paisaje desolador,

en el que tu ausencia repicaba en las rocas de un desierto estático,

sin viento que mueva las arenas del tiempo,

ni agua que lave las penas.

Intente volverme y

encontrar tu sonrisa nuevamente,

la de siempre,

perfumada de las rosas de tu aliento,

y no encontré ni tu sonrisa,

ni la boca que una vez la sostuvo,

ni el rostro que llevo esa boca por los infinitos caminos,

ni el cuerpo que contuvo tu alma interminables noches,

ni el oasis de tu aroma.

Entonces me envolvió el desierto y pude verlo todo,

incluso tu despedida a mis espaldas,

mientras yo buscaba en el horizonte la forma de tenerte a mi lado,

no adelante para contemplarte y seguirte,

no atrás para que me sigas o no, y perderte,

a mi lado para caminar juntos,

dando comienzo a un camino nunca andado,

dando final a un pasado pisado . Braianavrin
elforro.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

10 de febrero de 2009

l'amour, azúcar

Es esta una muestra de cómo algo tan simple puede llegar a convertirse en un detalle que marque la diferencia, que sorprenda y nos robe una sonrisa. Imaginen llegar a una cita, que se les ofrezca un té o un café y encontrar que el azúcar se presenta en terrones en cuyos lados pueden apreciarse corazones rosas y rojos.
Un gesto tan romántico pero tan simple a la vez para darle esa nota romántica y de color a la mesa a la hora de festejar el amor. Así, las Heart Sugar se presentan en cajas que contienen hasta 30 terrones. Vamos, que si no se utilizan todos también pueden obsequiarse como un gesto dulce. Su precio es de 10,25 euros.

l'amour .....l'amour...son detalles.
compradiccion.com Sitio Oficial Cox and Cox Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

Jeon Hwan Ju





Esta idea tiene nombre propio Jeon Hwan Ju, coreano quien diseño estos dispositivos; se trata de RITI Printer, una impresora que utiliza café molido o té en lugar de tinta industrial. Por el momento se trata tan sólo de un concepto de diseño creado para el segundo concurso de gadgets ecológicos puesto en marcha este año por el magazine de diseño industrial Core 77. Seguro que ganara y la industria de la tinta y los tóner no echaran por tierra el asunto. Me imagino, se podrá con otros materiales vegetales, que tiñan e impregnen su aroma además del café.



La impresora no utiliza electricidad. Es el propio usuario el que va imprimiendo la hoja por el ecológico, con el procedimiento de mover el depósito unido al cabezal de un lado a otro. Después de los vaivenes necesarios para imprimir una hoja, el creador del artefacto asegura que puede apreciarse un ligero aroma a café, tanto en la hoja impresa como en los alrededores de la impresora. tuexperto.com flickr.com
Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

1 de febrero de 2009

China and Starbucks

La próxima exportación de China será... café de Starbucks





La cadena internacional de café fundada en Seattle, Starbucks Corporation, que en Estados Unidos se ha visto obligada a cerrar locales por cuestión de ahorro de costes, ha decidido -según informa Associated Press- acometer su exportación de semillas de café desde China, país que hoy se ha erigido en tercera potencia económica al desvelar el crecimiento cosechado en su PIB anual.

La intención en esencia es que salga de China el café que Starbucks ofrezca al mundo. Así, la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16.000 locales en 44 países encargará a los granjeros de las zonas de Yunnan -en la frontera con Vietnam-, Laos y Myanmar, las cosechas de la semilla de café y de ahí se ofrecerá para la comercialización en todo el mundo.

El producto final se obtendrá de la mezcla de grano procedente de Lationoamérca y de Asia Pacífico. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.

La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, y cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional. En abril de 2003 Starbucks compró otras empresas del rubro ampliando a 6 400 locales y en 2006 negoció con la firma Diedrich Coffee para la adquisición de sus locales y tiendas.
En febrero de 2007, Starbucks tenía ya 7.521 locales repartidos por todo el mundo: 6.010 de ellos en los Estados Unidos y 1.511 en otros países. Además, la compañía tiene 5.647 empresas conjuntas y licencias, 3.391 de ellas en los Estados Unidos y 2.256 en otros países. Esto hace un total de 13.168 en todo el mundo.

'Baches' en el camino hacia la expansión Tangible es el éxito cosechado por Starbucks y su modelo de negocio, pero cuantificables son también los reproches que ha ido aguantando en su incursión en países más allá de Europa. Así, la cadena de cafeterías Starbucks en Hamara, Beirut, Líbano, ha recibido numerosas protestas por parte de la juventud de esta región en la que se afirma que el presidente de Starbucks, Howard Schultz, es uno de los pilares del lobby judío americano, y que la empresa dona anualmente más del 10% de sus beneficios al Ejército de Israel. Starbucks ha negado estas acusaciones.

Además, ya en la zona oriental del hemisferio, la compañía se vio obligada a cerrar una de sus tiendas situada en la Ciudad Prohibida. Después de siete años de permanecer abierta dentro de la Ciudad Prohibida, la tienda fue clausurada para dar paso a un café de comida y té tradicional chinos. ¿El motivo? Una intensa campaña de los medios locales que acusaban que la tienda estadounidense deslucía con el histórico sitio.


Sera que conseguimos los millones de dolares, hacemos la vaca? o tendremos una posición de influencia dentro de la empresa?

...y compramos las acciones de Starbucks??; hum! ...dizque el puente esta quebrado y con que lo curaremos con cascaras de huevo?! Sera que nos venden acciones??? ...esa es la oportunidad, de la crisis? cual crisis?...
Publicado el 14-01-2009 , por A. L. expansion.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

Comercializacion en España

Evolución histórica:El año 1980 marca un antes y un después en la comercialización del café en España:




Hasta 1980:El comercio del café estaba intervenido por la CAT (Comisaría de Abastecimientos y Transportes). Este organismo fijaba los cupos de café a cada tostador, así como las calidades, los precios de compra y los precios de venta.Estaba prohibida la venta de café molido envasado y las mezclas de natural con torrefacto.La comercialización se distribuía por zonas geográficas, abastecidas por tostadores locales. Los envases aún no reunían las cualidades actuales y no protegían al café de factores tales como la humedad, el aire o la luz, lo que impedía una cadena larga de distribución sin que la calidad del café se viera deteriorada.Todo ello hacía que el mercado del café estuviera muy segmentado y que los tostadores tuvieran poca capacidad de crecimiento.
A partir de 1980:Se liberaliza la comercialización del café. Se autoriza la venta del café molido envasado y se desarrollan las nuevas tecnologías que permiten el envasado al vacío, con la posibilidad de distribución a nivel nacional.

Referencias al consumo:Actualmente el consumo per-cápita de café en España alcanza los 3.9 Kg año (términos de café verde), frente a Finlandia donde se consumen 9.8 Kg año y Japón con un consumo de 2,5 Kg. En el caso español, nuestro consumo equivale a 24.140 millones de tazas al año o lo que es lo mismo, 599 tazas por habitante al año.
De las 170.000 toneladas de café verde consumidas en España, el 58% corresponde al hogar mientras que el 42% a hostelería, es decir a los aproximadamente 300.000 establecimientos hosteleros que sirven café. Dentro del ámbito del hogar la mayor parte de los consumidores optan por el café molido y café soluble, mientras que en hostelería predomina el consumo de café en grano.
Respecto a los tipos de café que más se consumen en hogar, destaca con un 45% el de mezcla (natural más torrefacto), seguido del natural con un 32%. En cuanto al torrefacto, se trata de un café de larga tradición tanto en España como en Portugal, sin embargo el volumen de ventas no resulta demasiado representativo. Por el contrario el café descafeinado incrementa día a día su demanda (15%).
En referencia a los momentos de mayor consumo de café, en el hogar destacan el desayuno y comidas, mientras que fuera del hogar predomina el café de media mañana, seguido por el de media tarde. La forma de consumo preferida es sin lugar a dudas con leche, modalidad preferida por un 56% de la población y especialmente cuando se toma en el hogar. En hostelería, el 75% de los consumidores se decanta por el café exprés.
Englobado dentro de la hostelería, debe recibir especial mención el Vending. Un sistema de distribución automática de café, generalmente utilizado en empresas, organismos oficiales, centros de enseñanza y centros sanitarios. Actualmente se encuentran operativas unas 80.000 máquinas automáticas a través de las cuales se sirven 7.000 toneladas de café, lo cual representa un 12% de la hostelería.
federacioncafe.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

La música y tú espacio

La música...y la historia