Bus caffe

Búsqueda personalizada

30 de marzo de 2009

Nespresso, Rosabaya


Rosabaya de Colombia

AFRUTADO Y EQUILIBRADO


En una suave base, esta mezcla de Arábicas colombianos despliega las notas típicas de mermelada de frutos rojos y se hace eco de los aromas avinados. Cultivado en pequeñas plantaciones colombianas, el café se recolecta a mano y se prepara según el método húmedo. El tueste por separado acentúa las notas afrutadas y la acidez de este café al mismo tiempo que le aporta cuerpo.

Rosabaya de Colombia, o ‘cereza rosa de Colombia’, consiste en exquisitas Arábicas de Colombia tostadas individualmente y procedentes de las altas mesetas de las regiones de Cauca y Nariño en el sur y suroeste de Colombia. Cultivadas en altitudes superiores a los 2.000 metros, este Pure Origin posee el típico perfil del café de Colombia con el frescor de la alta meseta. Su delicada acidez, mezclada con notas de vino, se equilibra con toques de frutos rojos – arándano, grosella roja y grosella negra. Con su cuerpo redondo y su larga duración en boca, Rosabaya va a seducir a los Socios del Club que aprecien este complejo y aromático perfil de café.
Rosabaya de Colombia proviene en un 100% del Programa de Calidad Sostenible de Café Nespresso AAA, una iniciativa enfocada a mejorar continuamente la calidad, el desempeño medioambiental, social y económico de los caficultores y fortalecer el impacto positivo sobre las comunidades, al mismo tiempo que salvaguarda los insumos del café de alta calidad.
capsulandia.com nespresso-caribbean.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

26 de marzo de 2009

Don Pedro,

y el amor a la marca,



Hicieron falta más de cinco años de alegatos, ponencias y votaciones para que uno de los pleitos más sonados del país en la última década, tocara a su fin.


La sala plena del Consejo de Estado aprobó por significativa mayoría la proyección de la sentencia que rechazó las pretensiones del empresario Pedro de Narváez, propietario de la cadena de cafés Don Pedro, contra la Federación Nacional de Cafeteros, por el uso de la marca Juan Valdez y la estructuración del negocio de Procafecol, la sociedad anónima que promueve y administra las tiendas del mismo nombre.
El demandante, que por la vía de una acción popular, buscaba hacerse a un reconocimiento de unos 23 millones de dólares, aseguraba que hubo irregularidades en la constitución de Procafecol S.A. y que esa firma no tenía derecho a utilizar la marca Juan Valdez. El fallo no pudo ser más contundente a favor de la Federación de Cafeteros.
Primero, porque reiteró la decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ya le había dado la razón a Fedecafé. Segundo, porque negó de plano que hubiese habido irregularidades y, por el contrario, señaló que el negocio cumplió con el ordenamiento jurídico. Y tercero, porque dejó en claro que la marca Juan Valdez sí podía ser explotada por Procafecol.La noticia es muy buena para la Federación y su más de medio millón de afiliados, cafeteros grandes medianos y pequeños de todo el país. Ahora que este pleito se ha resuelto, las posibilidades de ampliar la democratización de la propiedad de Procafecol, objetivo señalado por las directivas de Fedecafé desde un principio, puede volverse realidad, pues las dudas que generaba este tema por cuenta de la demanda contra la marca, quedan al fin superadas. Eso permitirá que decenas de miles de cultivadores del grano puedan seguir adquiriendo acciones de la compañía. Y no sólo ellos. El plan es que todos los colombianos que deseen hacerse socios de la empresa, puedan hacerlo.

Es deseable que Fedecafé y Procafecol materialicen este propósito, en un país donde la democratización de la propiedad es más tema de discurso que realidad.El fallo del Consejo de Estado también allana la contratación de franquicias para la marca Juan Valdez, y la celebración de nuevas alianzas estratégicas con diferentes jugadores comerciales en Colombia y en el exterior, que están desde hace tiempos en la mira de Procafecol. A pesar de la compleja situación en la que se desenvuelve la economía mundial, es indudable que la crisis genera también oportunidades y en este sentido los productores nacionales del grano pueden ampliar los canales para comercializar su café, así como ganar participación de mercado mediante compras o fusiones con otras cadenas.

Como diría alguien, la luz al final del túnel....¿?
portafolio.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

22 de marzo de 2009

Senseo


Un café humeante siempre es agradable. Y si podemos tomárnoslo en casa, sentados en nuestro rincón preferido, mucho mejor.
Philips y Marcilla quienes se han unido para ofrecer una nueva alternativa. Se trata de la cafetera Senseo, que lleva asociada toda una gama de cafés compatibles con ella; es una cafetera monodosis para 7gr de café con una taza de 50ml.
Y la variedad es muy amplia: el típico Espresso, el delicioso Capuccino o incluso mezclas más romáticas como Brazil Blend o Sumatra.Y uno que tiene muy buena pinta: la gama de Godiva con sabor a crème brulee, vainilla y caramelo.
Solo habrá que esperar hasta el mes de abril para tenerla en las tiendas, a un precio que rondará más o menos los 90 euros.


La alianza con Marcilla, propiedad de Sara Lee, se ha realizado para el mercado español, Philips por su parte se ha encargado del desarrollo del sistema de la cafetera y la compañía de café ha diseñado el modelo de cartucho para la misma.
senseo.us Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

17 de marzo de 2009

Una Taza de Pelicula


Algunas oportunidades son solo posibles en Internet. En el eshop de illy podrá encontrar la taza de Los Abrazos Rotos en una exclusiva edición, limitada y numerada, es la vista previa de la nueva colección de tazas illy diseñadas por Pedro Almodóvar. Es una taza que también es un evento, ya que va con la nueva película del director español, que se estrena el 18 de marzo en España, y a finales de verano en las salas de cine europeas. Disfrute del abrazo entre el arte del café y el séptimo arte. El costo es 49.50 euros.
illyeshop.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

12 de marzo de 2009

En la página web de la National Geographic, especial de Café y The Major Coffee Producers.
nationalgeographic.com
Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

9 de marzo de 2009

Catador de Café,

Gennaro Pellicia tiene una lengua privilegiada capaz de diferenciar entre miles de aromas de café, por lo que la empresa para la que trabaja -Costa Coffee- ha decidido asegurarla por 10 millones de libras (10,9 millones de euros).


Pellicia prueba personalmente cada nueva partida de café que llega a las instalaciones que Costa Coffee tiene en Londres antes de que el producto sea tostado y se envíe a sus tiendas.

"En mi profesión las papilas gustativas y las habilidades sensoriales son cruciales. Mis 18 años de experiencia me permiten distinguir entre miles de sabores", manifestó Pellicia, según recogen hoy diversos medios de comunicación británicos.
El catador explicó que su sentido del sabor también le permite detectar cualquier defecto del producto, "lo que protege y garantiza la continuidad de la mezcla Moka Italia que comercializa Costa".

Glencairn Limited, aseguradora que pertenece al grupo bancario Lloyd´s y que se ha hecho cargo de esta multimillonaria póliza, afirmó a través de un portavoz que se trata "de una de los seguros individuales más grandes que se han suscrito para una persona".
"Las papilas de un maestro del café son tan importantes como las cuerdas vocales de un cantante o las piernas de una top model", dijo.

A ver cual será quien viviendo del café, se anime a contactar la aseguradora; hay muchos que aunque produzcan el Café más suave del mundo...la lengua la tienen buena pero pa hablar...
el confidencial.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

7 de marzo de 2009

Ser es una función del alma,

entretodas.net Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

6 de marzo de 2009

Coffee - Light

Para muchos, el café es la bebida que ilumina nuestras mañanas y nos da la fuerza para atacar el día.




Ahora es posible hacer real la metáfora. Bernhard Stellmacher, del estudio alemán Anthology Quartett, ha ideado unas lámparas con forma de taza de café invertidas.
A la hora de escoger el tipo de taza, el diseñador se ha decantado por una pieza de la famosa firma francesa de porcelana Limoges. Cada lámpara consume 20 vatios y funcionan con corriente continua (incluye el transformador). Las medidas de cada lámpara-taza son 150×56 mm.

Están a la venta en la página connox y su precio es de 156 euros. Las tazas son un objeto de decoración ideal para la cocina o para la barra de una cafetería.
Aunque para muchos, ha de ser difícil observar que la taza de café este invertida.
connox.de tuexperto.com Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

1 de marzo de 2009

Café, "Delicioso"

Foto Omar Medina.

Café Anei: ‘delicioso’, en arhuaco. En la Sierra Nevada de Santa Marta 600 familias indígenas obtienen un grano de exportación. Actualmente tienen 2.031 hectáreas sembradas con este fruto que ya se vende en grano a EE.UU. y Japón.
El café
En toda la Sierra hay unos 50 mil indígenas, 30 mil de ellos arhuacos. Alrededor de 200 familias viven en la parcialidad Yewrwa; en la que nació Aurora Izquierdo, la emprendedora.
Hoy son 600 familias las que pertenecen al proyecto, no sólo arhuacas sino también de las comunidades indígenas de los kogui y los wiwa. Ya son 2.031 hectáreas las que están sembradas con café orgánico. A 1.400 metros de altura reposan los cultivos de Anei, sembrados bajo sombra, cubiertos por árboles de chachafrutos y guamos, regados por la lluvia, abonados con los mismos residuos del cafetal.
Anei fue reconocido internacionalmente. Recibió el premio Conquista USA, el cual busca estimular a las pequeñas empresas. Sobresalió entre 400 proyectos de todo el mundo. El galardón les trajo la oportunidad de exportar a Estados Unidos el café tostado y empacado, como no lo habían hecho antes. http://www.anei.org.co/
elespectador.com Carolina Gutiérrez Torres
Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

La música y tú espacio

La música...y la historia