Bus caffe

Búsqueda personalizada

28 de julio de 2008

Beijing Coffee Salon

bei jing ka fei sha long.

El salon de café, tiene actualmente la web de café de hogar mas grande con un foro especializado.

Esta tienda es la tienda de Pekín, del salón del café, combinando servicio de café y la venta del grano. Venden café fresco como su característica.

Está situada en el callejón especial de Pekín - la calle de Xiejie del smokebag que es una de áreas escénicas que usted debe visitar en Pekín.
Pues sí, esto no es solo el café de colombia con su marca Juan Valdez; hay más asi que lo mejor de todo es que lo olimpico apenas comienza. coffeesalon.com
Tu Café Espacio.

Negocios, mottion coffee


En los últimos años, en China, más y más personas, sobre todo la juventud actual, ha empezado a consumir el café, a pesar de ser el té la bedida tradicional de éste país asiático. Al propio tiempo el café colombiano se ha hecho muy conocido y ha ganado una enorme acogida en el mercado chino.
El 9 de septiembre de 2005, en éste día, además de desarrollarse un taller sobre el procesamiento del café, la Sociedad Limitada de Powerstar de Colombia, compañía de comercio internacional del país, inauguró en Beijing su primera cafetería, denominada, Motion Café, primer establecimiento en China donde se podrá adquirir y consumir el auténtico café de Colombia. Dicha instalación se encuentra ubicada en el distrito Chaoyang, zona residencial, donde viven mayormente diplomáticos y empresarios occidentales establecidos en la capital.

Hernán Guarin, presidente de Powerstar de Colombia, dice que su empresa comenzó a adentrarse en el interesante mercado chino desde 2004, y que Motion Café es la marca de su empresa Sino-Colombia Coffee, establecida en Beijing en noviembre del 2004.
Asimismo, Motion Café se encuentra realizando algunas modificaciones en sus operaciones comerciales para ir adentrándose en las adaptaciones del paladar de los chinos. Ofrecen variedades de café típico colombiano, entre los que se incluyen café del Valle del Cauca, café verde o café con sabor a flores. espanol.cri.cn Tu Café Espacio.

Diseño,

El diseño se impone cada día, dependiendo de que tan bueno sea el café sera la muerte o la redención. Es una taza con un gatillo de una pistola, de aquí el nombre de "Mata el tiempo con una taza de café", es un diseño de chillichilly. wandacomunicaciones.es Tu Café Espacio.

24 de julio de 2008

Los tres monos sabios


Los tres monos sabios están representados en una escultura de madera en el templo Toshogu en Nikko. Es una de las estatuas más famosas de Japón, por su significado y también por su origen misterioso.

Hay un proverbio japonés que dice “No veas lo malvado, no escuches lo malvado, no digas con maldad”.

Este proverbio parece ser que proviene de unas escrituras de Confucio. Los tres monos sabios tienen nombre, Mizaru (el que no ve, 見ざる), Kikazaru (聞かざる, el que no escucha), Iwazaru (言わざる, el que no dice). Lo curioso es que la terminación “zaru” significa “no hacer” (En japonés antiguo) y a la misma vez también significa “mono”.

Como diria el sabio Zhinizzle, “No mires con los ojos (sino con el corazón), No digas con la boca (sino con tus actos), No escuches con los oídos (sino con el alma). ¿Qué moraleja ves en los tres monos sabios? Kirainet.com Tu Café Espacio.

Pida, sus cápsulas

Cada cápsula contiene apenas la cantidad correcta de café necesaria para preparar un café express perfecto. El café se embala en una cápsula sellada herméticamente, que garantiza la frescura del café molido y de la preservación de los aromas por varios meses. Así, Nespresso en su plataforma internacional comercializa café con distribucion a 48 paises. nespresso.com Tu Café Espacio.

21 de julio de 2008

Las cabras, Kaldi, el monje y el café


El café es hoy una cuestión de Estado en Etiopía. El modo de vida de una población mayoritariamente agraria y la base de su comercio exterior. El café tiene su origen en Etiopía, en la región de Kaffa, en tierra de oromos, donde hoy se producen las variedades más apreciadas en el mundo: Sidamo, Yirgacheffe y Harar.
Curiosamente se les denomina arábicas, pero qué se le va a hacer, también durante años y años se puso en duda que el Nilo naciese en Abisinia.

La leyenda, dice más o menos así:
Un día como otro cualquiera, allá por el año seiscientos, un pastor llamado Kaldi salió con sus cabras a la montaña. Los montes eran frondosos, ricos en pastos y llenos del colorido que le daba una enorme variedad de plantas. Kaldi despertó de la siesta porque sus cabras se comportaban de manera extraña: estaban nerviosas, no paraban de saltar y más que balar parecía que se tronchaban de risa.

En resumen, ¡estaban como cabras!. Observó a los animales y comprobó que la fiesta empezaba cuando comían unas apetitosas bayas rojas que crecían en racimos en un arbusto.Cortó una rama de aquella especie de cerezas y se la llevó a un monje sabio de un convento que había en el valle. El sacerdote, tras escuchar la historia que le contó Kaldi, decidió cocinar aquellas frutas carnosas. El resultado fue tan amargo que arrojó con desprecio las ramas al fuego. Pero en ese instante, el agradable olor que desprendieron las semillas al tostarse con las brasas del fogón les hizo pensar que los animales no podían estar equivocadas cuando volvían una y otra vez a comer en los arbustos de frutas encarnadas.
Así fue como Kaldi y el monje sabio descubrieron que tostando las semillas se podía hacer una infusión rica y estimulante. Al pastor ya nunca le fallaron las fuerzas para, después de desperezarse y preparar una infusión de buna, subir montaña arriba con sus cabras. mamaetiopia.blogspot.com Tu Café Espacio.

20 de julio de 2008

Susanita, de Quino

Tu Café Espacio.

Las Reglas Del Juego,


El Gobierno de Etiopía se ha lanzado a registrar las patentes de las mejores variedades de café de su país. En etiopia, se estima que el agricultor percibe un 10% del precio final del café.

Etiopía es el mayor productor africano de café. Se estima que 15 millones de etíopes viven del cultivo del café. En remedio de esta situación la Oficina Etíope de la Propiedad Intelectual, EIPO por sus siglas en inglés, puso en marcha desde el 2004 una iniciativa para registrar las variedades de café etíope Sidamo, Harrar y Yirgacheffe, reconocidos como algunos de los mejores cafés del mundo.

El objetivo de Etiopía era conseguir la propiedad intelectual sobre estas marcas de café de gran calidad que, a pesar de venderse a un alto precio en los mercados internacionales, repercuten escasamente en el bolsillo de los agricultores etíopes.

En 2005 el Gobierno africano presentó en Estados Unidos solicitudes para registrar las marcas de sus nombres de café más famosos.
En la faceta social de Starbucks, en su trabajo con los agricultores la empresa ha desarrollado una estrategia enfocada a garantizar la producción sostenible de cafés de alta calidad. Doce cafés forman parte del programa, tres de ellos etíopes: el Etiopía Harrar, el Shirkina Sun-dried y el Etiopía Gemadro Estate.

“Starbucks está preocupada de perder el control económico sobre los componentes de su marca que cada vez son más apreciados por los clientes”, afirma el profesor Holt en referencia al valor de marca que ha generado en el pasado para Starbucks el libre uso de las variedades de café etíope. Según este experto en marcas, la excepcional calidad de estos cafés y su origen artesanal habrían sido aprovechados por Starbucks como ingredientes valiosos de marca que ahora podrían pasar a ser gestionados por Etiopía.

“Tras un mes de negociaciones empresa y Gobierno encontraron un marco de cooperación para promover el reconocimiento de las marcas Harrar, Sidamo y Yirgacheffe incluyendo la propiedad de Etiopía sobre estas. “Etiopía felicita a Starbucks por su ejemplar demostración de ciudadanía corporativa global. Esta alianza resalta la relevancia de los emprendedores visionarios a la hora de crear oportunidades para alianzas de beneficio mutuo entre las empresas que operan de forma global y los países en desarrollo como el nuestro”, declaraba Samuel Assefa, el embajador etíope en Estados Unidos, ante el éxito de las negociaciones. Un éxito que supone el espaldarazo definitivo para su proyecto. responsables.biz Tu Café Espacio.

¿No puedo tomar café porque tengo la presión alta?



R/: Se trata de una afirmación que, en un sentido estricto, carece de rigor. La cafeína, sustancia teóricamente culpable de esta prohibición, es un compuesto químico del grupo de las xantias, contenida en el té y en chocolate. Esta infusión consumida en dosis moderadas (dos o tres tazas al día) posee en efecto diurético, estimula el sistema nervioso central, ejerce una discreta acción broncodilatadora y favorece el funcionamiento del centro respiratorio. El café no tiene contraindicaciones formales respecto a la presión arterial. Sí se acepta en cambio que disminuir en lo posible la sal que se ingiere a diario ayuda a mejorar la eficacia del tratamiento que se prescriba. Así mismo, es importante reducir el peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, controlar el colesterol y evitar situaciones de stress. Colcafe S.A. Tu Café Espacio.

9 de julio de 2008

Condiciones de almacenamiento


Según la ficha tecnica del café (CENICAFE), el café pergamino seco de buena calidad con humedad del 10 al 12%, se conserva almacenado hasta por 6 meses en ambientes con temperatura inferior a 20°C y humedad relativa de 65 a 70%.

A medida que aumentan el tiempo, la temperatura y la humedad relativa del ambiente de almacenamiento, la calidad del café se deteriora más rápidamente, el efecto puede no apreciarse en el pergamino, pero si en la almendra y en la bebida.


Según la ficha tecnica del café (CENICAFE), el café en almendra; empacado en sacos de fique, arrumado sobre estibas limpias, separado al menos 30cm de las paredes y los techos. Bodega ventilada, seca, limpia y con condiciones frescas (temperaturas moderadas). Granos de café almendra almacenados aparte de otros materiales como pinturas, abonos, insecticidas, maderas, sustancias químicas, tierras, animales e insectos.


En condiciones de almacenamiento, el Grano almendra con humedad del 10 al 12%, almacenado en lugares ventilados con temperaturas inferiores a 20°C y humedad relativa de 65 a 70%. El grano almendra se conserva por menos tiempo que el café pergamino bajo las mismas condiciones. Deben controlarse las variaciones drásticas de humedad y temperatura en las bodegas. En almacenamiento prolongado con altas temperatura y humedad relativa del ambiente, el grano almendra se decolora, la bebida pierde acidez, el aroma y sabor cambian a reposo, terroso, mohoso o fenólico dependiendo del deterioro.


Según el siguiente artículo, Brasil vende de todo y/o las bodegas que posee controlan con eficiencia el ambiente de manera que la calidad del café no se deteriora. Tal vez, esto hace la diferencia.

Brasil finaliza era, vende últimas existencias café estatal
07 Jul 2008 14:06 Por Peter Murphy. VARGHINIA, Brasil, jul 7 (Reuters) -
El Gobierno de Brasil vendería dentro del lapso de un año cientos de miles de sacos de café cosechados en 1982 y almacenados durante una era de antaño, cuando el Estado compraba suministros para mantener firmes los precios.
El extinto Instituto Brasileño del Café (IBC), supervisado por el Gobierno, compró café a los agricultores del mayor productor mundial entre 1987 y 1990, depositándolo en almacenes del país.

El agrónomo del Gobierno Antonio Ernesto dijo que el IBC había acumulado 17 millones a 18 millones de sacos de café hasta la época de la gestión del presidente Fernando Collor, quien liquidó al instituto en 1990. Alrededor de 718.000 de los sacos de 60 kilogramos aún se mantienen.
"En 1989 el café casi tocaba el techo", dijo Ernesto, lanzando una mirada sobre un espacioso almacén de 16.000 metros cuadrados en la localidad de Varghinia, en el principal estado cafetero del Brasil, Minas Gerais.
Algunos de los sacos restantes de granos de arábigo yacen apilados encima de carretillas de madera en el depósito de muchos colores de techo corrugado que alguna vez fue llenado con 630.000 sacos. Solo quedan 15.000 que van al mercado local en subastas periódicas.
El IBC impuso una cuota sobre las exportaciones de Brasil en un momento en que la Organización Internacional del Café de naciones productoras estaba tratando de suavizar grandes oscilaciones de los precios del grano y de su producción.
El café perteneciente al Gobierno permaneció en depósito hasta que el Estado comenzó a venderlo a partir de 1992, dijo Ernesto.

REUTERS VM MMM. Tu Café Espacio.

Las Formas de preparación.



Las diferentes formas de entender el café que existen en el mundo, las podemos ver si no fijamos en las distintas maneras de prepararlo.

En Turquía y en los países de Europa Oriental se prepara calentando café molido muy fino con agua llevada a ebullición. Después se toma sin colarlo dejando que el café se asiente en el fondo de la taza, es el llamado café turco.
En Brasil ponen el agua directamente sobre los granos de café sin molerlo previamente. El resultado es una infusión suave y muy aromática.

En los países de influencia anglosajona y en Europa Central se prepara una infusión con abundante cantidad de agua de la que se obtiene una bebida suave y ligera. Es el llamado Café Americano.

En los países latinos el café se obtiene por vapor, el café expres. Es una infusión más concentrada, de color oscuro y de gusto más amargo.
El café ha dado lugar a una enorme variedad de combinaciones que se han introducidoprofusamente en todo el mundo.

Son famosos por ejemplo el cappucino, el cortado, el café parisino, el café vienés, el café irlandés, el café ruso, además de todas las posibles combinaciones con licores o helados.
Que otra forma conoces? Tu Café Espacio.

7 de julio de 2008

Para tí:




La preparación del café, en medio del ruido. Sí, con ese delicioso café, tienes la palabra.
Fácil y practico. Tu Café Espacio.

!!Ecco!!

Lo que les decía, con respecto al arte con café. El pequeño espresso con leche y crema; se toma acompañado de galletas o bizcocho, porque además todo entra por los ojos. Dejame entrar en tu mirada y te invito un Café. Caffé Latte y/o Capuchino. Tu Café Espacio.

5 de julio de 2008

Súmate al negocio del café



The Italian Coffee Company pasó de ocho sucursales a casi 400 en sólo 11 años. Y continúa en franco ascenso. La clave, según sus fundadores, fue trabajar desde el comienzo bajo el modelo de franquicias. Descubre la receta de su éxito.


El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1996 en la ciudad de Puebla, por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.


Luego de dedicarse a la venta de cafeteras y tostadoras a restaurantes, Minutti y Salazar decidieron abrir un expendio de café americano, expresso y capuchino calientes en la ciudad de Puebla. Gracias a que Domingo conocía el arte del tostado de café y José Luis tenía experiencia en ventas, pronto su oferta cobró éxito. "Las mezclas originales de las bebidas encajaron perfecto con los gustos del público", sostienen.


"Desde el principio nos buscaron emprendedores interesados en el modelo de negocios", señala José Luis Salazar, ahora director Comercial, de Mercadotecnia y Ventas de la empresa. Fue así como, con la ayuda de un amigo consultor, los fundadores comenzaron a operar bajo el modelo de franquicias. Tan sólo el primer año colocaron ocho unidades y actualmente cuentan con 394 sucursales en todo el país y una tienda piloto en Estados Unidos.


"Nuestra idea original fue crear una verdadera cultura del café en México", apunta Domingo Minutti, actual Director General de la planta de la empresa. ?Así que necesitamos de todos, incluso de la competencia, para cumplir con este objetivo".


Una de las ventajas que ofrece la franquicia es que mantiene contacto constante con todos sus franquiciatarios por medio de una red en Internet, teléfono, radio y celular. "Se puede decir que somos una familia", comenta Salazar.


Las ventajas del modelo
Uno de los errores más comunes entre los franquiciantes es que no pueden garantizar sus estándares de calidad pues, en ocasiones, permiten que los franquiciatarios consigan por su cuenta a los proveedores. Esto no pasa en The Italian Coffee. La firma es de las pocas en Latinoamérica que entrega el tostador de café con las mezclas de los productos, por lo que no dependen de un proveedor externo.


Además, elabora el 90% del menú y suministra directamente las fórmulas y productos. "No lo hacemos para obtener más ganancias, sino para garantizar la estandarización de los productos", aclara Minutti. Pero esto no sería posible sin el apoyo de catadores profesionales de café y chefs, quienes son los responsables directos de que tanto las bebidas como los platillos sean del agrado del público. "Los clientes, cada vez más, son muy exigentes en cuanto al sabor", aseguran.


El personal es otro factor importante para garantizar el éxito. Por eso, la empresa cuenta con un departamento de recursos humanos que da asesoría a sus franquiciatarios en todo lo referente a la contratación de los empleados. Además, todos los candidatos son capacitados en Puebla, donde se les enseña desde preparar un café hasta cómo darle mantenimiento al equipo. También se conformó un equipo de 35 supervisores que visitan continuamente las sucursales y verifican que las operaciones se realicen de forma correcta.


Así como vigilan muy de cerca las operaciones de sus inversionistas, Minutti y Salazar exigen a la hora de elegir a su próximo franquiciatario. El perfil ideal es un empresario que verdaderamente necesite los ingresos y las ganancias producidas por la franquicia, con voluntad, disposición y actitud. "Lo preferimos por sobre el empresario que sólo quiere un negocio más. Queremos a alguien que esté dedicado en cuerpo y alma a la franquicia", afirma el director comercial de The Italian Coffee.


Un toque distinto
También la creatividad e innovación juegan un papel fundamental en el éxito del negocio. Prueba de ello es el modelo de servicio rápido que la franquicia implementó a través de sucursales ubicadas en algunas carreteras del país. La idea surgió de los continuos viajes que Minutti y Salazar hacían de Puebla a México. "No había un lugar de calidad donde comprar una bebida acompañada de un bocadillo rico e higiénico. Así que vimos un área de oportunidad tremenda. Hicimos la prueba, y fue todo un éxito", concluye José Luis Salazar.


The Italian Coffe Company cerró 2007 con 87 franquicias inauguradas y la meta es terminar este año con 90 más. Por si esto fuera poco, sus dueños planean abrir anualmente 110 unidades a partir de 2009. En cuanto a la internacionalización, incursionarán en Estados Unidos con dos nuevas unidades.


Claves:
- Si compras una franquicia especializada en comida o café, atiéndela personalmente.
- Busca franquiciantes que te asesoren y capaciten en todo momento.
- Sigue todos los consejos y sugerencias de tu franquiciante.
- Aporta ideas continuamente.


Costos:
Cuota de franquicia: de US$80,000 a US$120,000 (Incluye mobiliario, maquinaria y equipo; excepto remodelación y acondicionamiento del local).
Porcentaje de regalías: 6% de las ventas.
Publicidad: 2% de las ventas.
Empleados: mínimo 5 empleados por turno.
Margen de utilidad neto: 20%.
Territorios disponibles: todo el país. Tu Café Espacio.

2 de julio de 2008

Una opinión


Leyendo sobre el tema, encontre un comentario de un amante del café. Un tipo de café comercializado en España, me llamo la atención esta opinión, la anexo tal cual:


"Me resulta curioso y llamativo el hecho de que –por lo general- cuando pedimos un café en un restaurante o en una cafetería jamás nos pregunta el camarero sobre la marca que deseamos tomar, cosa que sí hace –en cambio- cuando pedimos un coñac (brandy), un whisky, o una naranjada.
Son muy pocas (poquísimas) las cafeterías especializadas en las que podemos elegir la marca y el tipo de café que deseamos degustar (yo solo conozco una en Barcelona y otra en Madrid aunque tengo noticias de que también las hay en alguna otra ciudad).
Quienes somos amantes del café no solemos conformarnos con “un café bien hecho” porque por muy bien hecho que esté no puede tener las características de aquél cuya marca y clase es la que más nos gusta a cada cual; al igual que no es lo mismo una café Arabica que uno de Robusta, tampoco debemos inclinarnos en indicar cual es el que debemos tomar porque es algo que está incluido en las preferencias de cada cual.A pesar de ser uno de los más baratos es –a mi gusto- uno de los que guardan mejor relación calidad/características/precio.

El café molido natural de Colombia Saimaza lo compro normalmente en Carrefour en paquetes de 250 gramos que me cuestan cada uno 1,99 euros. Este precio es mucho más barato que otros de Colombia como Baqué, Fortaleza, etc, pero también los hay más económicos aún, como es el caso de Bonka.

Como café de clase Arabica que es, tiene un buen aroma aunque en este sentido creo que no llega a igualar al de Bonka o al de Baké; no obstante, para mi gusto, desprende mejor olor que el de Fortaleza.Referente al sabor, el café molido natural de Colombia Saimaza lo encuentro agradable y acidulado, quizás por el tueste medio al que ha sido sometido, y le noto un grado medio en su acidez y un gusto residual limpio. En la taza se presenta con cuerpo más bien ligero. Me gusta más que el de Fortaleza pero reconozco que en el tema del sabor le iguala el de Bonka. Es el que menos cantidad de cafeína tiene de entre los de Colombia que yo conozco. Por lo que respecta al aspecto, tiene más color que el de Fortaleza pero no llega a alcanzar el tono de Bonka. " Bernardino,dic.2003.

Pues sí, es una opinión del 2003, pero igual es el mismo café. Hoy en día, ya se tiene esta especialización que se mensiona en las tiendas Juan Valdez, donde se pide el café que se prefiere...pero dudo que todos los que toman café, lo califiquen de esta forma. Tu Café Espacio.

Tu Café Espacio.




Un espacio, para compartir.

Sí, me han escrito y comentado sobre lo interesante del blog.

En este espacio, observamos como la taza de cafe toma diferentes dimensiones con el arte. Pero también se dice, que para preparar 70 tazas de café medio oscuro, (bien aguado), se requiere una libra del mismo.
Bueno tal vez, pero lo que es cierto es que con las diferentes preparaciones de espresso que se realizan actualmente, no se toma solo café sino leche o crema en diferentes presentaciones y como es lo IN; no se discute ni el precio ni el gusto.
Eso es, eso es ....\\\. Tu Café Espacio.

Rompiendo,

Paradigmas....

Un sabio, decía que nuestra forma de pensar se congela y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que pensamos.

Hoy en día este fenómeno se conoce como “paradigma”.

Imaginemos que vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro; los árboles, las nubes, la naturaleza, las aves, los montes lejanos…

Imaginemos que de pronto vemos, una gran piedra en medio del camino.

Si fijamos toda nuestra atención en la piedra -es decir, en el obstáculo-, por más que sólo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocándonos con ella.

Pensemos cuántas veces descubrimos un obstáculo en la vía y, al asumirlo como si fuera lo único, hacemos desaparecer todas las demás opciones (los árboles, las nubes, el resto del camino), dirigiéndonos irremediablemente hacia él, hacia la piedra.

No permitamos hoy que los obstáculos desvien nuestra atención y nos hagan creer que ya no hay salida, siempre hay oportunidades que vienen con ellos. vitaminasgla.com.ar. Tu Café Espacio.

La música y tú espacio

La música...y la historia