Bus caffe

Búsqueda personalizada

30 de septiembre de 2008

Café con aroma de...


CEDAR RAPIDS, Iowa, EE.UU. (AP) - No sólo la cafeína despertó a una mujer de Iowa, sino el murciélago que encontró en el filtro de su cafetera.

El departamento de Salud Pública de Iowa informó que una mujer reportó la presencia de un murciélago en su casa, pero que no parecía muy preocupada sobre el animal. Después programó su cafetera automática para que hiciera el café de la mañana que tomó regularmente al siguiente día.

Pero por la noche, cuando se disponía a limpiar el filtro de la máquina descubrió que el murciélago estaba dentro. La mujer tuvo que ser sometida a un tratamiento por una posible infección de rabia.

El murciélago no tuvo tanta suerte. Las autoridades de salud dicen que el animal fue enviado a un laboratorio para conocer si estaba infectado, pero su cerebro parecía demasiado cocido por el agua caliente como para saber si tenía rabia.
La señora estaba dormida aún cuando tomo el café porque el sabor y olor ...? insolito no??
27 septiembre. Tu Café Espacio.

Sabías que:

Varios granos de café recién tostados en el cenicero del carro colaboran a mantener la atmósfera más limpia dentro del vehículo. Si se colocan en la nevera o en los armarios, absorben los malos olores .


El café es rico en minerales y vitaminas por lo que se puede utilizar como fertilizante en aquellas plantas a las que les favorezcan los suelos ácidos.

En Irlanda, para combatir el dolor de cabeza frecuente después de una borrachera, era tradición beber una taza de café negro sin azúcar y mezclado con el zumo de medio limón.

El café molido, macerado en agua caliente durante varias horas y después mezclado con henna se puede utilizar como tinte para el cabello.

Se dice que el café turco y el árabe no se cuelan para poder utilizar los posos que quedan en el fondo de la taza como método adivinatorio.

La costumbre de tomar un vaso de agua después de un café disminuye el efecto de la cafeína, así como tomarlo azucarado.

Los nórdicos consumen tres veces más café que los españoles y los italianos.
La llegada del Café a Londres desempeñó dos papeles a la vez: combatir los efectos del alcohol y alejar a la gente de las tabernas, donde dejaban salud y dinero.
En la primera cafetería de Londres había un cartel que decía:"… La cereza llamada coffea viene de los ardientes desiertos de Arabia, donde se consume a todas horas del día. ¡Esta bebida vivifíca el espíritu y alegra el corazón!. Es muy buena para las enfermedades de los ojos, suprime vapores y jaquecas, preserva de la tisis y de la tos pulmonar. Es excelente para curar la hidropesía, la gota, el escorbuto, el tedio, la hipocondría, impide el aborto, no es laxante, ni astringente…".El lugar nunca estuvo vacío.
Qué más sabes? Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

22 de septiembre de 2008

Crecer a mil,

Chilena Puso A Crecer A Mil A
Súper Coffee
La ingeniera, Francisca Maira (34 años) ocupó el tercer lugar del ‘Premio Joven Emprendedora 2008’, que organiza Mujeres Empresarias en conjunto con Revista Ya. Su negocio es vender café colombiano en máquinas. “Yo siempre tuve esta inquietud por emprender”. Junto a un compañero colombiano de su esposo -hoy su socio- todas las semana se sentaban a discurrir y estudiar el modelo de negocio de Súper Coffee, que estaba siendo exitoso en Colombia y que se podía replicar en Chile.


Super Coffee S.A. es una compañía colombiana que tiene como objetivo principal el desarrollo de un novedoso concepto comercial que mediante el sistema de franquicia le permite ofrecer al mercado institucional café tinto de altísima calidad perfectamente estandarizado, utilizando sencillos, pero revolucionarios, equipos europeos y café liofilizado 100% colombiano marca SUPER COFFEE. El café liofilizado es el café soluble de más alta calidad en el mercado mundial.

Gracias a su proceso de secado en frío, el producto conserva todas las características físicas de textura, aroma y sabor. Todos los cafés liofilizados son solubles, pero no todos los cafés solubles son liofilizados. Este esquema ha sido exitoso en otros países del mundo, y se introdujo en Colombia al amparo de la representación exclusiva de los fabricantes de los equipos y una alianza estratégica con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, para el suministro del café.

Si quiere esta franquicia y/u otras, solo ingrese a tormo.com y tendra toda la informacion con los datos economicos, con la posibilidad de hacer la propuesta de negocio y el contacto.
Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

15 de septiembre de 2008

Argumentos para la esperanza,


El proyecto de Café de Comercio Justo, de Lutheran World Relief, la Iglesia Luterana-Sínodo de Misuri, con su rama humanitaria Lutheran World Relief; representa un argumento para la esperanza sostienen ellos.

Con el proyecto, los granjeros (cafeteros) ganan una parte más justa de la renta de las cosechas, acceden a los servicios que son de otra manera inasequibles, y ganan a un socio comercial.

Para el caso los consumidores, son los grupos protestantes que cuentan con más de 15 millones de miembros en conjunto en Estados Unidos.

Puede ser un argumento para la esperanza, ya que la comunidad religiosa es enorme y tiene buena reputación movilizando recursos, ¿Por qué no usarlos?. Tu Café espacio.

Cuanto más vacio es el espacio,


mayor es el ruido qu ese hace...

"Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.

Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuno o violento, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo. Manuel Rojas Tu Café Espacio.

Negocios del mundo,

Vendamos nuestros productos en la web, dejemos el miedo.
Es una invitacion ya que WorldofGood.com por eBay es el primer mercado en línea del mundo convoca a los vendedores de los productos ecologicos o altamente amigables con el medio ambiente. Las organizaciones respetadas, independientes verifican el impacto positivo que cada producto tiene en la gente y el planeta. La meta es asegurarse de que cada decisión que usted tome sea buena. Hay varias categorias entre estas la de alimentos; en la que se ofrece café organico, de comercio justo, con produccion ecologica sostenible y amigable con el medio ambiente. Conecta diariamente a millones de personas, autorizándolas para explorar nuevas oportunidades y para innovar proporcionando las plataformas para el comercio, los pagos, y las comunicaciones globales. Tu Café Espacio, un espacio para compartir.

Expansión de Starbucks con aroma mexicano, Negocios



Crecen como espuma sus ventas
Ante el mal desempeño y el cierre de tiendas que Starbucks Coffee ha registrado en el mercado de Estados Unidos, incrementar su participación de 18 a 50 por ciento en Starbucks Coffee de México podría dar un respiro a la empresa, por la expansión y crecimiento que su socio tiene planeado para la región de Latinoamérica.

Con un crecimiento anual en ventas de doble dígito, la operación mexicana es una de las diez más rentables de la cadena de cafeterías en el mundo, subrayó el director general de Starbucks Coffee de México, Gerardo Rojas, al presentar la segunda campaña de recaudación para el proyecto educativo de Chiapas.

Dijo que el buen desempeño de la firma en México se debe al potencial que tiene el mismo mercado, donde el consumo per cápita de café pasó de 500 gramos a 1.2 kilos en los últimos cinco años. Sin embargo, aún está lejos del que tienen los países nórdicos, Italia y España, que superan los diez kilos.

Hace unos días Starbucks Coffee anunció el cierre de 600 locales y la clausura de 12 mil empleos directos en Estados Unidos. La mayoría de los cierres se producirá en el cuarto trimestre del año y en el primer semestre de 2009. Toda esta situación es consecuencia de la desaceleración económica de su país sede.

A pregunta expresa, Gerardo Rojas dijo que el contrato inicial que firmaron la operadora de franquicias Grupo Alsea y Starbucks Coffee International hace cinco años, le da a la firma estadounidense el derecho de ampliar su participación en Starbucks Coffee de México, lo que sucederá el próximo año.

Sin dar más detalles sobre el efecto que esta situación tendrá en la operación mexicana, el ejecutivo destacó los buenos resultados de la empresa, la cual este año impulsó su crecimiento en Suramérica con la apertura de la primera cafetería en Argentina.

Desde hace siete años 120 productores cafetaleros de la biosfera El Triunfo de Chiapas se incorporaron como proveedores de Starbucks Coffe con la variedad Shade Grown, la cual se sirve y se vende en las tiendas que la empresa estadounidense opera en 44 países del mundo.
Por ser una variedad desarrollada especialmente para esta cadena, los productores de la organización cafetalera Comon Yaj Nop Tic de Chiapas reciben un sobreprecio por arriba del precio internacional del aromático.

El presidente de la agrupación chiapaneca, Bernabé Ruiz, dijo que en la cosecha 2007/2008 vendieron tres mil 500 quintales de aromático a Starbucks Coffe de México, con un precio de 165 dólares por quintal. "Esto nos permitió cubrir sin problema alguno los costos de producción y tener una buena utilidad", comentó.
Gerardo Rojas aclaró que Starbucks también compra café premium a otras comunidades de la Sierra Madre de Chiapas, así como de Veracruz y Oaxaca. (Con información de El Financiero/APB). Alma López elfinanciero.com.mx Tu Café Espacio.

11 de septiembre de 2008

El Amor es,

"El amor es como el agua, quiere fluir y fluir.

Y es como el fuego, quiere arder y arder.
Y es como el aire, quiere respirar y respirar.
Y es como la tierra, quiere crecer y crecer."
extraído del libro "El amigo del hombre"Tu Café Espacio.

Reducir riesgos,

El café puede reducir el riesgo de cáncer de cuello de útero, según estudio
Tres tazas diarias reducen en un 60 por ciento las probabilidades de tener el mal.
Se siguió a 54.000 mujeres de 40 a 69 años.

Las mujeres que toman mucho café podrían correr menos riegos de tener un cáncer de cuello del útero, según un estudio japonés difundido este lunes.

La investigación, encargada por el Ministerio de Sanidad nipón, siguió a 54.000 mujeres de 40 a 69 años durante 15 años. En ese período 117 mujeres desarrollaron un cáncer de cuello del útero, explicaron científicos del Centro Nacional del Cáncer.

Según los resultados del estudio, las mujeres que tomaron más de tres tazas de café diarias tuvieron un 60 por ciento menos de probabilidades de tener un cáncer de cuello de útero que las mujeres que toman menos de dos tazas semanales.
"El café puede provocar un descenso del índice de insulina, lo cual puede reducir los riesgos de tener un cáncer de cuello de útero", según el trabajo.Tu Café Espacio.

CAMINANTE,

DICE ANTONIO MACHADO
Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
A andar se hace camino,
y al volver la vista atrás,
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.Tu Café Espacio.

Café de China



En realidad el café no es tan desconocido en China, habiendo sido introducido por un misionero francés en 1887 en la provincia de Yunnan.

El gobierno chino intentó, aunque sin éxito, desarrollar su producción en esa región en mediados de los años sesenta. La iniciativa fue retomada en 1988, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y con la participación de Nestlé.

De esa época proviene el desarrollo del consumo de café instantáneo en el cual han tenido participación principal Nestlé y Maxwell House.

El desafío reciente es el de introducir al consumidor a los cafés de alta calidad. Hay por lo menos tres razones para tener optimismo en relación con este desafío.

La primera, ya mencionada, proviene de la natural disposición del consumidor chino a adoptar hábitos occidentales de consumo cuando estos son presentados de manera adecuada.

La segunda razón es que la cultura del café ya floreció en el Shangai de los años treinta. Es ilustrativo hacer referencia al ejemplo del Japón, otro gran y tradicional consumidor de té que, a partir de un consumo insignificante hasta los años sesenta, se ha convertido en la actualidad en el tercer mayor consumidor de café del mundo (alrededor de 3,5 kilos por persona al año). Corea del Sur es otro ejemplo interesante de un país de reciente interés en el consumo del café y cuyo consumo per capita ya es del orden de los 1,8 kilos por persona al año (datos de la Organización Internacional del Café).

El potencial del mercado chino de café de alta calidad no ha pasado desapercibido por algunos actores importantes en este sector.

Primer ejemplo: Starbucks, la empresa de Seattle, ya ha establecido sus cafés en China, principalmente en las metrópolis de Beijing y Shangai.
El director general de Starbucks ha catalogado a China como la mayor oportunidad para su compañía y dijo que hasta podría convertirse en su principal mercado. La cadena con base en Seattle ha abierto 187 locales en China desde su llegada a Pekín en septiembre de 1998. El éxito de Starbucks ha provocado la apertura de cafeterías similares en China, con el característico color verde monte y logo redondo. Y por supuesto, ofrecen mucho más que una simple taza de café.
Segundo ejemplo: recientemente, a principios de este año, el Presidente de Café Britt de Costa Rica visitó China por primera vez. El motivo fue la adquisición por parte de un empresario chino de un contenedor de café de esta empresa con el objetivo de introducirlo al público de Beijing. El ejecutivo de Café Britt mostró entusiasmo por el potencial ofrecido por este mercado, hasta ahora desconocido, el que también podría servir para ofrecer otros productos de la empresa, como por ejemplo chocolates. La nota que ofrece este relato y que aparece en la página web de la empresa es también reveladora del poco conocimiento que existe en países de América Central sobre el potencial y las características del mercado chino.
Tercer ejemplo: según noticias de la BBC,el Consejo de Exportadores de Café del Brasil se propone desarrollar una campaña de promoción de su producto en China. La modalidad propuesta es la distribución de muestras gratuitas utilizando las reservas de café del Brasil.

El caso de Nestlé, que desde 1991, monto una fábrica de Nescafé en China: importo durante los dos primeros años de operación, todo el café verde que necesitaba para la producción.
A fin de facilitar el paso a los proveedores locales, Nestlé creó un Servicio de Asistencia Técnica Agrícola para promover el cultivo de café mediante asesoramiento técnico y servicios de facilitación.

En 1992, Nestlé abrió una fábrica de Nescafé en Dongguan, al sur de la Provincia de Guandong. No había virtualmente ningún cultivo de la variedad Café Arábica. Una parte era cultivada al suroeste de la Provincia Yunnan, pero a una escala muy pequeña.

Los Servicios Agrícolas de Nestlé suministraron asistencia técnica a los agricultores y variedades más adecuadas fueron introducidas, al igual que centros de entrenamiento, granjas de demostración, y semilleros para el abastecimiento de jóvenes plantas de café.
La compañía también estableció una central de ventas para darle a los agricultores la oportunidad de vender sus cosechas. Como consecuencia, Nestlé compró unas 2000 toneladas de granos de café verde a los miles de pequeños caficultores de la Provincia de Yunnan.

La Política de inversión, en desarrollo rural de Nestlé, tiene una larga historia de planes que ayudan a los agricultores a convertirse en proveedores de mayor calidad y más prósperos.
Esto ha supuesto un impacto positivo a largo plazo en el desarrollo económico y medioambiental y en la calidad de vida, y a veces ha ayudado a regiones enteras a aumentar la productividad agrícola y el rendimiento eco-nómico.

Suelen empezar ayudando a los agricultores mediante programas agrícolas que comparten buenas prácticas medioambientales y de gestión del agua.

Por ejemplo, Doi Tung, la granja experimental y de pruebas de Nestlé, ayuda a cientos de agricultores del norte de Tailandia a cultivar café Arábica.
Estos reciben forma-ción práctica sobre fertilización de café y técnicas de irrigación y cosecha, lo que posibilita el aumento del precio de su café.
Han hecho algo parecido en China, en la provincia de Yunnan, donde Nestlé ha esta-blecido un centro de formación una granja pedagógica,un vivero y un punto de compra.

Tienen un equipo de 675 agró-nomos y aproximadamente 5.000 trabajadores de extensión agrícola y contratistas ofrece actualmente apoyo y formación a 111.800 agricultores en 28 proyectos en 21 países y mantiene un continuo diálogo con comerciantes, gobiernos y ONG colaboradoras.


No se imponen condiciones para reci-bir la ayuda y los agricultores no están obligados a vender sus productos a Nestlé.

Este tipo de proyectos garan-tiza el suministro de materias primas de mejor calidad, lo que les permite asegurar la producción de productos finales de gran calidad.

En 2007, en colaboración con los gobiernos nacionales, Nestlé abrió fábricas de gran tamaño y última generación en zonas rurales de Brasil, China y Pakistán, con el fin de producir alimentos de alto contenido nutritivo y precios asequibles para la población local. Este informe supone un primer paso para la provisión de datos a escala mundial sobre la Creación de valor compartido.

La industria cafetera china, centrada en las provincias subtropicales de Yunnan y la isla Hainan, aún no ha encontrado clientes en casa. "Los chinos realmente no entienden de café. En el extranjero, la gente aprecia la calidad de nuestro café, pero en China no notan la diferencia", dijo Chen Yao, presidente de Yunnan Baoshan Hump Coffee Co. Hump Coffee exporta su producción mayormente a Alemania.

El café para hacer en casa se vende más fácilmente en bolsas pequeñas de 125 gramos, no en los paquetes de 250 gramos como se vende en otros países, ya que la familia china típica tarda más en gastarlo, dijo Cindy Yu, asistente del gerente de Ara Coffee USA, que abrió su primer local en China en enero pasado. Tu Café Espacio.

Jóvenes ticos crearon máquina para ‘chorrear’ café en espacio

La máquina, produce en ocho minutos una taza de 250 mililitros de la bebida.

Gracias al ingenio de dos jóvenes costarricenses, en pocos años los astronautas y hasta los turistas espaciales podrían sustituir el café instantáneo –calentado en microondas– por una tacita de café recién chorreado a 300 kilómetros de la superficie terrestre.
Aunque en principio ese disfrute sensorial no pareciera tener una gran trascendencia para la humanidad, resulta que esa primera impresión es equivocada.

El nuevo aparato puede tener enormes aplicaciones biomédicas y, por supuesto, comerciales.
Esta máquina se vale del agua caliente para hacer una infusión del café; es decir, para extraer del café los componentes orgánicos que son solubles en agua.
Para lograrlo, este invento tiene el enorme reto de controlar el flujo del líquido en un lugar donde el agua no tiende a caer por sí misma. Esto ocurre porque en el espacio no hay fuerza de gravedad que atraiga los objetos hacia el centro de la Tierra y entonces flotan.

“En el espacio el agua flota en forma de pequeñas esferas y tiende a adherirse a las paredes. Por eso, manipularla es muy difícil”, manifestó el ingeniero Ronald Chang, de Ad Astra Rocket Company –del astronauta costarricense Franklin Chang– y uno de los guías de los estudiantes en este proyecto.

“Aunque suene que es muy sencillo hacer una cafetera para llevar al espacio, lo cierto es que la ausencia de fuerza de gravedad hace que todo sea realmente muy diferente que en Tierra y complicado, sobretodo para lograr hervir el agua homogéneamente”, coincidieron los autores del invento Daniel Rozen y Josué Solano, estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
El mismo mecanismo que ellos utilizaron para hacer café puede aplicarse también para explorar los componentes de una planta en el espacio y buscar en ella sustancias que podrían servir de cura a enfermedades como la malaria, el Chagas o incluso el cáncer.
Por eso, a partir de ahora, el diseñador industrial Samir Zaglul (del TEC) y el farmacéutico Franklin Binns (de la Universidad de Costa Rica) ya están investigando cuáles plantas nacionales tienen propiedades especiales para crear un infusor especializado y analizar sus cualidades en el espacio.

Anatomía del aparato.
La llamada ‘cafetera espacial’ está divida en tres partes fundamentales de unas 30 piezas distintas cada una. En el diseño de estas participaron estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Primero, para iniciar la preparación del café se necesita agua. Este líquido está contenido en el tanque de agua normal de la nave o de la estación espacial –en donde esté el aparato–. Una tubería especial agarra el agua y la conduce a la ‘cafetera espacial’. Ingresa a través de una válvula frontal.
Luego, el líquido es conducido a la parte superior del aparato donde se calienta hasta los 90 grados celsius. Se seleccionó esta temperatura porque es la considerada por los expertos como la óptima para obtener café de altísima calidad.
La segunda parte del infusor (al centro) consiste en el contenedor donde el agua caliente pasa a través de un sobre especial sellado que contiene dos cucharadas de café molido, aproximadamente. Este sobresito cumple la función de un filtro normal de coffee maker .
En la tercera parte de la cafetera espacial (la base de este) se ubica el contenedor donde se recolecta el café recién chorreado. El producto obtenido es una taza con 250 milimitros de café. Todo el proceso para preparar una tasa de café dura solo ocho minutos.
Este infusor mide 50 centímetros de alto y pesa cinco kilogramos. Ahora está construido con acero inoxidable y aluminio, pero en el futuro se espera que se hallen materiales que lo hagan mucho más liviano.
“Trasladar un kilo al espacio cuesta por lo menos $20.000; de allí el apuro por alivianarlo”, puntualizó Rónald Chang. En las condiciones actuales, llevar la cafetera al espacio costaría ¢55 millones. Alejandra Vargas M. nacion.com/aldeaglobal Tu Café Espacio.

Batracio.



Imágenes como ésta, se han convertido poco a poco en símbolos del conservacionismo. Y es que de hecho son componentes muy importantes de nuestra biodiversidad, son indicadores de la salud ambiental de los ecosistemas, y de ellas se han llegado a obtener importantes principios activos con aplicaciones farmacológicas.

Comúnmente, la gente confunde a los sapos y las ranas por pertenecer ambos al grupo de los batracios. Las diferencias están en función del tamaño y otras características morfológicas.

Pero además, se llama "sapos" a un tipo de personas que tratan a toda costa de sacar provecho de las circunstancias que les rodean, usando métodos poco convencionales. No es raro escuchar expresiones como "El muy vivo se quiso pasar de sapo conmigo", cuando una persona siente que estuvo a punto de ser engañada por alguien. Sera por aquello del mimetismo?

Se podría preguntar, te identificas con los sapos o con las ranas, o con ninguno. Tu Café Espacio.

La música y tú espacio

La música...y la historia